Chevrolet lanzó el renovado Trailblazer: cuánto sale el rival del Toyota SW4 y Ford Everest
:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/03/592981.jpg)
Chevrolet renueva uno de los modelos más funcionales y completos de la marca, con capacidad para siete pasajeros y con la misma plataforma reforzada de la camioneta S10.
El nuevo Trailblazer llega a los concesionarios después de varios anticipos, y junto con la confirmación de la gama se reveló el precio, siendo uno de los más accesibles del segmento.
El nuevo modelo trae como novedad un paquete de seguridad activa y pasiva y las asistencias a la conducción (ADAS), junto con un rediseño que se aplicó tanto por dentro como por fuera.
De esta forma, la marca completa la oferta de SUV con el nuevo modelo actualizado, sumado a Tracker, y para quienes buscan una propuesta más accesible, el Spin, también con espacio para 7 personas. Además, en pocos meses, debutará con una nueva propuesta en versión eléctrica.
Detalles del nuevo SUV
Trailblazer se basa en la pickup S10, así como sus rivales directos: Toyota SW4, que lo hace a partir de Hilux; y la futura Ford Everest, que se lanzará en unos meses, y lo hace sobre la Ford Ranger.
En diseño, Chevrolet renovó el frontal de este producto, con líneas más musculosas, y sumó los faros y DRL (luces diurnas) de LED. En la parrilla, paragolpes, molduras y espejos retrovisores cuenta con elementos cromados. También se actualizaron el capot, guardabarros, llantas, emblemas y terminaciones de luces y puertas.
Por dentro, la marca apuntó a la tecnología, con un tablero digital configurable de 8 pulgadas y la última generación del sistema multimedia Chevrolet MyLink con pantalla de 11 pulgadas, proyección inalámbrica de teléfono, Android Auto, Apple CarPlay y 6 parlantes. También está equipado con cargador por inducción, toma de 12V y puertos USB tipos A y C.

Trailblazer, como otros modelos de Chevrolet, tiene Wi-Fi nativo y se conecta con la aplicación MyChevrolet para controlar las funciones del vehículo a distancia, además de permitir actualizaciones remotas de los sistemas electrónicos a través de Internet. También mantiene el servicio de asistencia OnStar, ya un clásico de la automotriz, primera en el país en conectar sus vehículos.
Otras novedades que se ven en el interior tienen que ver con el confort, ya que sumaron botón de arranque/apagado y la llave inteligente, climatizador digital; aire acondicionado trasero; butaca del conductor ajustable eléctricamente en 6 posiciones; tapizados de eco-cuero Jet Black; volante multifunción forrado en eco-cuero regulable en altura y profundidad.
Tiene encendido remoto, sensor de estacionamiento delanteros y traseros; sensor de lluvia con ajuste automático de intensidad; cámara trasera de alta resolución con guías de estacionamiento.
Motor y seguridad de Trailblazer
El Trailblazer cuenta con el motor turbodiésel Duramax 2.8 L con 207 CV a 3200 rpm. Está acoplado a la nueva transmisión automática de 8 velocidades.
La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza ahora en 9,5 s (un segundo menos que el modelo anterior), mientras que el consumo de combustible presenta una economía hasta un 12% más eficiente que antes, según la marca.
En seguridad, cuenta con sistema antibloqueo de frenado (ABS); Control electrónico de estabilidad (ESC); Control de tracción (TCM); Asistente de arranque en pendiente (HSA); Control electrónico de descenso (HDC); Control electrónico de balanceo del remolque (TSC), entre otros.

Además, tiene alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, frenado automático con detección de peatones, alerta de colisión frontal, alerta de cambio de carril, monitor de presión de neumáticos, asistente de frenado inteligente, control de velocidad crucero, y seis airbags (frontales, laterales y de cortina).
Precio y rivales del SUV
El precio de la nueva Trailblazer High Country es de $63.939.900 y ofrece garantía de 5 años o 150.000 Km.
Se comercializará en colores Negro Black, Gris Dark Shadow, Gris Sharkskin y Blanco Summit White.
En el caso de Toyota SW4, el rival más directo y líder en ventas, arranca sus precios en $68.424.000 hasta $72.184.000, mientras que Ford confirmará el precio de preventa de Everest en los próximos meses, aunque por el momento, todo indica que comercializará, únicamente, la versión full.