Cuál es el auto BMW más barato de Argentina y cuánto cuesta
:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/04/594321.jpg)
BMW es una de las marcas Premium más reconocidas a nivel global, y en la Argentina, también es una de las mejor posicionadas dentro del segmento de lujo.
Además de ser muy aspiracional, en los últimos meses se dieron dos situaciones que repercutieron de forma positiva en sus ventas, que registran un crecimiento de 120 por ciento en el primer trimestre del año.
Por un lado, a partir de 2024, hubo una mayor oferta de productos tras el fin de las trabas para importar, lo que permitió lanzar nuevos modelos al mismo tiempo que se presentaban en otros países.
A esto se sumó, en 2025, la eliminación del impuesto al lujo en la primera escala y la reducción de la segunda, mejorando algunos precios y dejando modelos más accesible por primera vez en mucho tiempo.
Cuánto sale el BMW más barato en Argentina
Con las nuevas medidas, el BMW más barato es el Serie 1, que se ofrece en tres versiones:
- 118 Advantage con 156 CV, a 48.900 dólares.
- 118 SportLine con 156 CV, a 55.900 dólares
- M135 xDrive MPerformance con 317 CV a 79.900 dólares
Renovado y presentado en febrero del 2025, este modelo se produce en la planta alemana de Leipzig, y luce un diseño moderno, un capot largo en forma de cuña, ventanillas planas y una sección trasera que resalta por su aspecto ancho. Justo en la zona del pilar C, y como es novedad en los nuevos modelos, se encuentra el detalle del número 1 en relieve.
En el frente sobresalen las amplias tomas de aire, los nuevos faros LED con elementos de luz verticales y la rediseñada parrilla de doble riñón BMW, que estrena una estructura de barras verticales y diagonales.
En comparación con su predecesor, la carrocería se beneficia de una mayor rigidez estructural y su longitud se ha aumentado 42 milímetros hasta los 4.361 mm. Del mismo modo, la altura creció 25 mm, hasta los 1.459 mm, aunque el ancho permanece sin cambiosm en 1.800 mm.
Detalles por dentro del auto BMW Serie 1
El renovado puesto de conducción cuenta con el nuevo selector de marchas en la consola central y la nueva pantalla curva BMW, con panel de instrumentos de 10,25" y pantalla central de 10,7" con control táctil y por voz.
Gracias a ella y al BMW iDrive basado en el sistema operativo BMW 9, la digitalización reduce el número de botones en un habitáculo que presenta una plancha de instrumentos rupturista frente a la generación anterior, con nuevos diseños en las salidas de aire y la consola central.

Además, este habitáculo adopta los nuevos formatos de volantes deportivos BMW y la decoración interior Illuminated en aluminio grafito.
La versión más accesible es la BMW 118 Advantage, con motor TwinPower Turbo de 1.5 litros y tres cilindros, con 156 CV y 230 Nm. Tiene transmisión Steptronic de doble embrague, siete velocidades y tracción delantera.
Entre los elementos de confort tien faros de LED dinámicos y adaptativos, techo panorámico eléctrico, pantalla curva BMW (BMW Curved Display) con tablero y display central digital y Sistema Operativo BMW 9, llantas de aleación de 17", base para carga inalámbrica, acceso confort con escenificación y tarjeta configurable NFC, climatizador automático bizona con salidas de ventilación traseras y control por voz, terminaciones en aluminio grafito y todas las funcionalidades de los servicios de BMW ConnectedDrive.
En el BMW 118 Sportline, agrega llantas de aleación de 18", tapizado en cuero Veganza (vegano) perforado, butacas deportivas con regulación eléctrica y dos memorias para el conductor y volante M tapizado en cuero.
Motor y seguridad del BMW más accesible
En el tope del portfolio se encuentra el M135 xDrive, que forma parte de la familia de modelos M Performance. Tiene motor 2.0 litros, cuatro cilindros y tracción integral xDrive, con 317 CV de potencia y 400 Nm, asociados a la caja Steptronic de doble embrague y siete velocidades con levas al volante.

En seguridad, todas las opciones del nuevo modelo incluyen, a los múltiples airbags, controles dinámicos de estabilidad y tracción, sensor de colisión, Post-Crash-Ibrake, Parking Assistant, entre otros.
Más allá de este equipamiento, toda la gama del primer BMW Serie 1 con BMW ConnectedDrive en Argentina (servicio incluido y sin cargos para este mercado) también se beneficia de posibilidades como el llamado inteligente de emergencia, el servicio remoto BMW Roadside Assistance (para recibir asesoramiento, solucionar un inconveniente o solicitar asistencia mecánica).