• 4/12/2025
ALERTA

Qué dijo la automotriz Stellantis tras la advertencia de Caputo de que tomará medidas si aumenta precios

El ministro de Economía, Luis Caputo, rechazó un posible aumento de precios de los autos superior al 3%. La postura de la compañía
01/05/2025 - 14:18hs
Qué dijo la automotriz Stellantis tras la advertencia de Caputo de que tomará medidas si aumenta precios

El Gobierno salió a enfrentar a las automotrices tras un posible aumento de precios que supere el 3 por ciento en mayo.

El ida y vuelta se generó a partir de un tuit del periodista Horacio Alonso, del sitio A rodar, quien dijo que Stellantis (grupo que posee las marcas Jeep, Fiat, Peugeot, DS, Citroën y RAM en Argentina) aumentará sus precios 3,5% en mayo.

Frente a estas versiones, Caputo puso en la mira a Stellantis: "No creo que sea así. Si fuera cierto, sería un cambio en la relación de confianza construida con esta industria. Si se rompe esa confianza, que tanto costó construir, nosotros usaremos nuestras herramientas para defender a los consumidores", posteó Caputo en X.

Sin embargo, el grupo recién da a conocer los precios de cada mes el día 7, y por ahora, no se conocen los valores oficiales.

Además, hay que tener en cuenta que estas marcas tienen muchas bonificaciones y financiamientos, por lo cual, los precios finales también dependen de las decisiones que tomen con base en estas oportunidades.

Los precios de los autos en mayo

El escándalo que se generó en torno a los precios de los 0km abrió un nuevo capítulo en la relación de las automotrices con el Gobierno, ya que según las autoridades nacionales, el sector fue beneficiado con quita de impuestos y beneficios impositivos.

En este escenario, no estarían dispuestos a aceptar una suba de precios tan elevados. De todos modos, se sabe que, puertas adentro, el impacto de los cambios del dólar oficial tras el fin del cepo, y la inflación que sigue latente, impulsarían los valores en mayo.

Según varias automotrices consultadas por este medio, el promedio de incremento en mayo estará por arriba del 2.5% y llegará al 3.5% en algunas versiones. Ahora, tras los dichos del ministro, habrá que ver la decisión que toman las marcas para no perder el apoyo oficial.

Temas relacionados