Arranca la preventa del Ford Everest: el nuevo SUV enfrenta a Toyota SW4 con este precio
Ford anunció la preventa del nuevo Everest, el SUV de 7 asientos que tiene la plataforma de Ranger y fue presentado en el verano en Cariló.
Después de una larga espera, este modelo llega para competir con el Toyota SW4, líder del segmento, y Chevrolet Trailblazer, dos modelos que, al igual que Everest, están construidos sobre el mismo chasis de largueros que las pick ups (en el primer caso Hilux y en el segundo S10).
A diferencia de los competidores, el Everest es el único con un motor naftero, y es el más equipado de los tres tanto en tecnología como en seguridad.
Por ahora, está disponible en una sola versión tope de gama, a $79.800.000, valor que estará vigente hasta fines de junio.
Cómo es el nuevo SUV de Ford
El nuevo SUV se importa de Tailandia. Construida sobre un robusto chasis de largueros, mide de largo 4914 mm; de ancho 1923; y de alto 1841. Con estas dimensiones es más corta y baja que Ranger, lo que transmite un estilo más urbano y deportivo.
En diseño, si se parece a la camioneta, con un frontal donde sobresale la nueva parrilla de líneas rectas dividida en dos, con el logo de Ford que sobresale en el medio y queda sellada con las ópticas con luces diurnas de circulación LED. Tiene un gran paragolpes color carrocería con una terminación distintiva en gris plata.
De perfil, mantiene sus líneas rectas, con las manijas de las puertas cromadas y estribos negros, y cierra atrás con un alerón y aplique brillante en el portón del baúl. Lo que llama mucho la atención en esta parte es la banda negra que lo atraviesa y se une con las ópticas, con el nombre del modelo en el medio. Las llantas son de aluminio de 20 pulgadas.
El diseño por dentro
Por dentro, Everest cuenta con tapizados de cuero y butacas eléctricas. No solo es un vehículo espacioso, sino que es amplio para que se acomoden todos los ocupantes, a pesar de tener 3 filas de asientos. Un dato para tener en cuenta: con la tercera fila ocupada, el baúl queda de 259 L, y reclinada, se extiende a 898 L.
En tecnología, cuenta con un panel de instrumentos con pantalla digital de 8" y un sistema de conectividad SYNC4 con pantalla multitáctil de 12"; base de carga de celular inalámbrica; entradas de USB; tomacorrientes de 12V. Además, es otro de los vehículos conectados, con Ford Pass, que permite controlar varias funciones desde el celular. En este punto, los rivales también conectaron a sus modelos.
Tiene el volante regulable en altura y profundidad, la que permite acomodar la posición de manejo muy cómodamente.
Motor y seguridad del SUV de Ford
Este modelo está equipado con un motor 2.3L Ecoboost naftero, con 300 CV y 446 Nm. Tiene una transmisión automática de 10 velocidades y es 4x4.
Tiene 6 modos de manejo: Normal, Eco, Resbaladizo, Barro/Surcos, Arena y Remolque.
En seguridad también es superior, como Ford lo ha logrado en todos los segmentos. Cuenta con 6 airbags, Control de estabilidad (ESC), Control de tracción (TCS), Sistema de mitigación de vuelcos. A esto suma el sistema Ford Co-Pilot 360 y Limitador de velocidad. Tiene sensores de estacionamiento traseros y delanteros; Cámara trasera digital; Control de velocidad crucero; Asistente de pre-colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones.
Si bien es la única naftera, se puede usar con Súper, lo cual lo hace más económico comparado con un motor diésel que necesita Premium.
En consumo, demanda unos 14 litros promedio en ciudad, pero muy eficiente en ruta, con unos 7.5 litros promedio. Así, con 11 litros en un consumo mixto, se llena el tanque con $93.800 según precio de referencia de YPF, mientras que un diésel demanda $115.700 (aunque tiene más autonomía).
Reserva de Everest y precio de rivales
Ford Argentina confirma la preventa de Everest a partir de hoy. Atendiendo a la gran expectativa del mercado, el precio sugerido al público es $79.800.000, precio que se mantendrá vigente durante todo el mes de junio, mes en el que estarán llegando las primeras unidades a la red de concesionarios y a los clientes.
Se ofrece en 4 colores: Blanco Oxford, Gris Plata, Gris Mercurio y Negro Pantera. Cuenta con una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.
En cuanto a los rivales, los precios son los siguientes:
Toyota SW4: desde $71.188.000 hasta $75.101.000
Chevrolet Trailblazer: $65.218.900
En Ford, sabían que el precio era lo más esperado. "Sabemos que había una gran expectativa en torno a la llegada de la nueva Everest y -especialmente- sobre su precio", afirmó Sebastian Trotta, director de Marketing y Ventas. "Nos entusiasma, finalmente, compartir esta información con nuestros clientes y estamos convencidos de que la Everest llega para ofrecer algo innovador y diferente en su categoría, con una propuesta de valor excepcional"