Chevrolet tendrá un SUV más económico que Tracker basado en Onix
Tras confirmar la fabricación de la nueva generación de Tracker en la planta santafecina de Alvear, en nuestro país, Chevrolet dio a conocer una nueva noticia para uno de los segmentos que más crece en ventas.
Se trata de la producción de un nuevo SUV para el segmento B, que se ubicará como entrada de gama a la marca, y por eso será más accesible que el Tracker, el modelo que actualmente marca el inicio a esta categoría.
La producción se realizará en la planta brasileña de Gravataí, Rio Grande do Sul, y será presentado en 2026, diseñado especialmente para los consumidores de Sudamérica.
La llegada de este modelo forma parte de una inversión de 1.200 millones de reales anunciada en 2024, destinada a modernizar las instalaciones, adaptar la línea de montaje y ampliar la capacidad tecnológica de la planta.
Cómo es el nuevo SUV de Chevrolet
Desarrollado como un modelo "100% sudamericano", la nueva apuesta de la marca del moño se ubicará como una alternativa más económica que el Tracker y buscará consolidarse en la entrada de gama.
Como parte del desarrollo, podría compartir una gran cantidad de componentes con diferentes integrantes de la gama fabricados en Sudamérica, como el Onix y Onix Plus, que son los autos chicos de Chevrolet.
De acuerdo a las primeras imágenes que se dieron a conocer, tiene un frontal similar a Montana y Tracker, con ópticas LED divididas, y un perfil más musculoso que el auto chico, para mostrarse más cercano a los segmentos del crossover.
Si bien no se revelaron datos sobre el tamaño, se especula que estaría más cerca del Onix hatch, que mide 4.163 mm de largo, menos que el Tracker, que tiene 4.270 mm.
Los rivales del nuevo SUV
El nuevo SUV de Chevrolet no será el primero del segmento más accesible del mercado, sino que son muchas las marcas que apuntan a modelos más baratos que los tradicionales B.
Uno de ellos es el Volkswagen Tera, que se presentará en agosto, para ubicarse por debajo de Nivus y T-Cross.
Citroën también tiene Basalt, más accesible que C4 Cactus; y Fiat tiene Pulse y otro SUV B, que parece más grande, que es Fastback.
A su vez Jeep sumará una entrada de gama a Renegade, el nuevo Avenger, que promete ser furor.