Un SUV chino barato es uno de los más vendidos en Argentina: qué ofrece y cuánto sale
El crecimiento de los SUV y otros autos chinos en Argentina sigue siendo exponencial. Con precios competitivos y equipamientos cada vez más completos, marcas como BAIC y Chery lideran el segmento de los medianos y los más chicos, respectivamente.
Entre los modelos más pequeños y accesibles, el Tiggo 4 no solo compite mano a mano contra otros grandes del mercado automotriz, como el Peugeot 2008, Renault Kardian, Chevrolet Tracker, Volkswagen T-Cross y hasta Jeep Renegade, sino que hasta logró superarlos en ventas.
SUV barato chino es el más vendido del país en el segmento de los más chicos
Esta unidad desarrollada por Chery fue renovada hace poco tiempo, pero manteniendo su formato tradicional. Entre las novedades, se encuentran un frente más voluptuoso y armonioso, una gran parrilla frontal con faros LED regulables eléctricamente en forma de diamante de funcionamiento diurno, con 6 fuentes de luz LED y luz trasera antiniebla.
Además, posee espejos exteriores calefaccionados y regulables eléctricamente, con indicador de giro, detalles rojos en el frente y lateral (que corresponden a la versión Pro) y barras longitudinales en el techo.
Dentro del habitáculo, el Tiggo 4 cuenta con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas, dos USB, cámara HD de 360° y cargador inalámbrico.
Tiene techo corredizo eléctrico, asiento del conductor regulable eléctricamente y tapizados de ecocuero.
El motor de este SUV chino es 1.5 Turbo DVVT, con Turbocompresor, de 113 CV y 143 Nm en la versión de entrada de gama, 147 CV y 230 Nm, en la full. Ofrece las opciones de caja CVT y manual de 5 marchas.
El equipamiento de seguridad incluye 4 airbags, sistema de freno de estacionamiento eléctrico, control electrónico de estabilidad, asistente de frenado de emergencia, control de tracción, monitoreo de presión de neumáticos, sensores de estacionamiento trasero, como así también cámara de retroceso.
Cuánto sale el auto Chery Tiggo 4
El precio de su versión Luxury más equipada es de u$s29.500, es decir, unos $37.084.000 a un dólar de $1.270 (varía diariamente).
Con este valor, se puede dar el lujo de competir con versiones más equipadas de SUV como Volkswagen T-Cross, Jeep Renegade, Honda HR-V y Peugeot 2008, que cuestan cerca de $40.000.000, y supera con creces a algunos de los más accesibles como Renault Kardian, Fiat Pulse y los modelos de Citroën.
Es el más equipado de la marca, disponible actualmente, en la mayoría de los concesionarios consultados y el más demandado.
Sin ir más lejos, sus ventas crecieron más del 80% en lo que va del año, y se espera que tome más impulso, junto con el nuevo Tiggo 8.