3 MESES SIN SUBAS

Sorpresa: esta es la única marca de autos que no aumentó los precios

En medio de la suba de los precios de los 0km, por la devaluación, una marca decidió mantener los valores por tercer mes consecutivo. Los detalles
Por Guillermina Fossati
AUTOS - 02 de Septiembre, 2025

El incremento del precio de los autos se volvió moneda corriente en los últimos meses, producto de la devaluación y de diferentes factores que modificaron la economía.

La suba vino después de algunos meses de estancamiento, decisión que tomaron las marcas como "guiño" al Gobierno, tras haber bajado impuestos y eliminado otros, como sucedió con el primer escalón del impuesto al lujo.

En este nuevo escenario, los aumentos de 0km de septiembre van entre el 3 y 6%, de acuerdo a las primeras marcas que informaron los aumentos, como Renault, Toyota y Ford. 

Sin embargo, la sorpresa llegó de manos de Mercedes Benz, ahora operada en Argentina por el grupo Prestige Auto, que mantiene los valores por tercer mes consecutivo, tanto para la van Sprinter de producción nacional como para los autos y SUV importados de alta gama.

Los precios de Mercedes Benz

De acuerdo con el comunicado oficial de Prestige Auto, la lista de precios sugeridos al público para la Sprinter en todas sus configuraciones se mantuvo sin cambio en julio, agosto y septiembre.

 "Esta decisión forma parte de una estrategia comercial orientada a brindar previsibilidad y confianza a sus clientes", informaron desde la firma.

La Mercedes Benz Sprinter se mantiene sin cambios en los precios desde julio.

Respecto a los vehículos importados, la última actualización se realizó en febrero, con reducciones aplicadas a todo el line-up de la marca. Desde entonces, la compañía sostuvo los mismos valores y amplió la oferta de automóviles premium disponibles en el país.

Cuánto sale la Sprinter nacional y Vito importada

La Sprinter se vende en diferentes versiones de serie, además de existir otros modelos que se realizan por pedido.

En el primer caso, está el furgón mediano, largo, mixto, chasis y combi, con precios desde 54.784.000 hasta 113.164.591 pesos.

Entre los pedidos especiales está el Motorhome, un modelo que se puede equipar a medida del usuario, además del resto de los vehículos con diferente equipamiento.

En el caso de Vito, se ofrece en dos versiones, Furgón Mixto AT Pro, a u$s64.437 y  Tourer Pro a 80.000 dólares.

Los autos de Mercedes Benz

En el caso de los autos, la marca ha retomado la senda de los lanzamientos con varios modelos. Entre ellos cuenta con el más accesible, Clase A 200 a u$s56.500, hasta el GLE que supera los 200.000 dólares.   

Los autos y SUV de Mercedes Benz no aumentaron su valores desde febrero.

En el medio hay diferentes variantes para elegir, como el CLA 200, desde u$s63.500; el GLA 200 FL, desde u$S65.000; y el C 300 desde 76.900 dólares.

También vende la línea deportiva AMG con 11 modelos, y los eléctricos EQA 350 4MATIC (292 CV) y EQA 350 4MATIC FL (292 CV) a 102.000 dólares.

Prestige Auto con Mercedes Benz

En junio pasado, Prestige Auto asumió la representación, importación, distribución, producción y exportación de automóviles y vans Mercedes-Benz en Argentina. Su política de precios estables, aplicada tanto a modelos nacionales como importados, responde a construir una visión sostenida en el tiempo, enfocada en fortalecer la relación con sus clientes.

Además, la Sprinter fabricada en la planta de Virrey del Pino superó nuevamente el 50% de participación en el segmento de utilitarios durante agosto, ratificando su liderazgo.

"Nuestro objetivo es mantenernos cerca de los clientes, ofreciendo no solo productos de excelencia, sino también condiciones comerciales que aporten estabilidad en un entorno desafiante. Seguiremos trabajando para consolidar la marca Mercedes-Benz como referente del mercado local", señaló Daniel Herrero, CEO de Prestige Auto.

Te puede interesar

Secciones