EL ÍCONO

Vuelve el Fitito: cómo es el 600 híbrido que ya se puede reservar en el país

El mítico modelo vuelve al mercado y lo hará con una propuesta de motorización que está en auge en el país, sin perder la esencia del pasado
Por Guillermina Fossati
AUTOS - 20 de Octubre, 2025

El grupo Stellantis no para de presentar novedades. Dueño de las marcas Fiat, RAM, Jeep, Peugeot, Citroën y DS en la Argentina, todas las semanas tiene una propuesta para revelar, y el próximo turno es de la italiana.

La novedad es el lanzamiento del nuevo 600, el mítico modelo que supo enamorar a todas las generaciones, que volvió lleno de historia, pero ahora aggiornado a las nuevas necesidades de la sociedad: tendrá un motor híbrido.

El lanzamiento será el próximo lunes, en un evento especial donde, seguramente, no faltará el repaso de su historia, aunque este nuevo producto hará foco en un motor que marca el regreso de la hibridación al grupo, que hoy solo se vende en productos de DS.

En cuanto al 600, reemplazará al 500X, que se vendió durante algunos años en el país, como la alternativa del cinquecento.

Cómo es el nuevo 600 

Según lo que se pudo adelantar de este modelo, que se exhibió durante el verano en Cariló, el 600 Hybrid es un SUV compacto que mide 4,18 metros de largo y 2,56 metros de distancia entre ejes. Las llantas de aleación son de 17 pulgadas, luces de leds y una pantalla multimedia de 10,1 pulgadas.

El motor es un 1.2 turbo naftero de tres cilindros, de 136 CV de potencia y 230 Nm de par máximo, combinado con otro impulsor eléctrico que se alimenta de un pack de baterías de iones de litio de 48 voltios y 0.9 kWh (29 caballos y 55 Nm). En conjunto suman 145 CV. La transmisión es automática de seis marchas y la tracción, delantera. En realidad es un mild hybrid.

El 600 se anticipó en el verano en Cariló, el regreso de un ícono.

Entre sus rivales, hay muchas opciones para situar al nuevo modelo.

Por un lado, están los típicos SUV, como el nuevo Volkswagen Tera, un producto chico, compacto y con un precio que arranca en $30 millones de pesos.

También hay muchos productos chinos que pueden ser nuevos competidores, especialmente porque tienen una imagen más compacta, como por ejemplo el Ora eléctrico del grupo GWM, también en 30.000 dólares.

Si bien el 600 es híbrido, es una propuesta con una imagen que hace la diferencia y que apunta a un público que quiere mostrarse especial, fuera de lo común, aunque trae aparejada una larga historia.

También Fiat tiene varios modelos para completar su oferta en el mercado: desde el Pulse al Fastback, son SUV con una estética coupé que rompen con los más convencionales.

Precio del nuevo Fiat 600

El precio del nuevo modelo, que ya se puede reservar, será revelado el lunes.

Sin embargo, es uno de los productos que entró al país sin arancel extrazona por el plan de cupos del gobierno, y se espera que sea atractivo ante la nueva ola de rivales chinos que entraron al país.

Te puede interesar

Secciones