Cómo es la plataforma exclusiva para subastas de autos y motos
La subasta de autos, especialmente online, fueron creciendo en los últimos tiempos. Este fenómeno se despertó en la pandemia, y fueron los brockers inmobiliarios con experiencia en remates quienes sumaron esta división dentro de otros segmentos.
En este contexto, Motordil, el marketplace vertical de autos y motos, presentó Motordil Subastas, la primera plataforma 100% enfocada en el segmento automotor. El nuevo producto llega para ordenar y ofrecer reglas claras a agencias y particulares en un entorno digital.
De acuerdo con las investigaciones de sus fundadores, en los últimos 15 años, el mundo del comercio online se volvió cada vez más específico y enfocado. En el caso de rubros como autos, quedó demostrado a nivel global que funcionan mejor cuando cuentan con canales especializados.
Así nace la división de subastas, considerando que la venta de usados también está repuntando en 2025.
Más canales para comprar un auto usado
La compraventa de vehículos no es una transacción más. Es un proceso complejo, con varios múltiples actores, procesos y servicios que requieren un entorno digital pensado para esa experiencia.
Agencias, particulares, seguros, financiación, gestores, servicios complementarios. Todo eso necesita una plataforma dedicada, donde cada detalle esté optimizado para potenciar a esa industria.
Motordil apunta a ser una referencia del mercado automotor a la hora de comprar y vender, ya sea autos usados, 0km, tendencias y vaivenes del mercado, etc.
Al mismo tiempo, posicionarse como la revelación del año en el mercado automotriz argentino, donde cientos y miles de transacciones sucedan a través de la nueva modalidad de subastas que será toda una experiencia nueva para la gran mayoría de quienes busquen comprar o vender un vehículo.
El lanzamiento llega en un contexto de crecimiento sostenido del mercado de usados: entre enero y septiembre de 2025 se comercializaron 1.436.656 vehículos, lo que representa un aumento del 13,84% respecto del mismo período de 2024, con septiembre como el mejor septiembre de la historia en volumen mensual; según datos de la Cámara del Comercio Automotor (CCA). Este dinamismo evidencia una demanda activa y una mayor adopción de procesos digitales a lo largo del país.
Las opciones de Motordil
El sitio para la compra-venta, y ahora subastas, te permite encontrar muchas opciones de búsqueda: las oportunidades de la semana, los que acaban de bajar de precio, los recomendados de la semana de Motordil; y algunas cards con las búsquedas más populares juntas: "autos de hasta u$s13,000 y menos de 100,000km", "SUV familiares por hasta u$s20,000", "Pick Ups hasta u$s30,000" y "autos clásicos de + de 30 años".
En este marco, Motordil ofrece una plataforma segura y confiable para acompañar este crecimiento: los perfiles de vendedores y compradores son públicos y cuentan con un historial de operaciones; las agencias son verificadas por el equipo de Motordil y existe un proceso de Dispute Resolution con soporte legal para asistir a las partes ante eventuales divergencias posteriores a la adjudicación.
Para reducir asimetrías de información, la subasta habilita además una ventana de 7 a 14 días en la que el interesado puede visitar el vehículo durante el período de puja. Los datos y precios de cada subasta son públicos para quien visite Motordil Subastas, manteniéndose únicamente la reserva cuando el vendedor decida fijarla.
La propuesta convive con el ecosistema Motordil, que ofrece vidrieras por agencia —páginas propias con inventario, unidades vendidas, identidad, ubicación y redes— y servicios periféricos como fotografía profesional, seguros, alquiler y detailing, para una experiencia integral de punta a punta.
"Las subastas ordenan la información y son el mecanismo más transparente para formar precios. Con Motordil Subastas queremos profesionalizar la operación y abrir oportunidades reales para agencias y particulares en todo el país", afirmó Nicolás Schenquerman, CEO y cofundador de Motordil.