Hyundai lanza su SUV más barato en el país: precio y equipamiento
La coreana Hyundai presentó un nuevo modelo en el mercado local, con el cual amplía la gama de un segmento clave, como son los SUV, en constante crecimiento.
Se trata del nuevo Creta Safety, una versión de entrada de gama del SUV chico, que mantiene el motor, diseño y equipamiento de seis airbags de la recientemente lanzada Creta Safety +.
Con esta nueva versión Hyundai busca ampliar su participación en uno de los segmentos más competitivos del mercado, donde llegaron muchos nuevos jugadores. Además, ya cuenta con otro modelo accesible que es el HB20, que cumple un año desde su lanzamiento en el país, abriendo paso a un grupo de clientes totalmente nuevo para la marca por el precio accesible.
En cuanto al precio del nuevo Creta, es una de las claves de este lanzamiento: se presenta con un valor de 27.500 dólares, es decir, $40.700.000 (con un tipo de cambio a $1.480), lo cual lo posiciona en el mismo nivel que sus rivales.
Cómo es el nuevo Creta
El Creta Safety comparte con Creta Safety +, que ya se vendía en el mercado, el diseño global de la nueva generación, la plataforma y motorización. Se trata de un Smartstream G 1.5 D-CVVT de 115 CV y 14,7 kgm de torque, con una caja de transmisión IVT con 8 velocidades preprogramadas.
En materia de seguridad, incorpora un conjunto de elementos destacados: seis airbags, controles electrónicos de estabilidad y tracción, asistencia al arranque en pendiente, alerta de presión de neumáticos, cámara de marcha atrás y sensores traseros de estacionamiento, además de fijaciones ISOFIX para sillas infantiles.
En el exterior, el SUV Creta Safety mantiene las llantas de aleación diamantadas de 17", barras de techo, espejos con luz de giro y el diseño distintivo "Sensuous Sportiness" de Hyundai.
En cuanto al equipamiento de confort cuenta con un sistema multimedia de pantalla táctil de 8" con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, espejos plegables eléctricamente, arranque por botón, volante multifunción forrado en cuero y levantavidrios automáticos en las cuatro puertas.
Rivales y precios SUV chicos
El nuevo Creta llega para competir en un segmento que tiene cada vez más rivales.
Entre ellos, Volkswagen tiene tres modelos: Tera, desde $35.677.000; Nivus, desde $42.277.800; y T-Cross, desde $49.278.000.
Peugeot, por su parte, cuenta con el 2008, desde $44.450.00; y Jeep con el Renegade, desde 32.200 dólares.
Otros modelos son el Chevrolet Tracker, desde $38.391.900; Fiat con Pulse desde $36.302.000 y Fastback desde $44.949.999.