Otra marca de autos chinos llega a la Argentina: así son los SUV ultra híbridos de Leapmotors
El 2025 quedó marcado por la llegada de más de una docena de marcas chinas al mercado local, las cuales aprovecharon la apertura de las importaciones y la exención del arancel extrazona a los autos electrificados para desembarcar en el país.
Si bien en 2017 hubo un intento de varias marcas de instalarse en Argentina, muchas de ellas quedaron en el camino por cuestiones políticas y económicas que cambiaron el contexto, pero hoy, es una realidad.
Para 2026 hay más promesas, tanto de las marcas nuevas para ampliar la gama de modelos en un mercado que crece, como otras que tienen intenciones de instalarse en la Argentina.
Y una de ellas ya dio el puntapié, LeapMotors, que anunció su llegada de manos del Grupo Stellantis, y hará su presentación oficial durante el verano en la Costa Atlántica.
Detalles de la marca china Leapmotors
La marca china de autos electrificados se destaca por la tecnología, diseño, seguridad, conectividad y confort.
Aunque su lanzamiento oficial esté programado para mediados de 2026, se presenta formalmente al público en el marco de las acciones del verano del grupo, con dos de sus modelos: el C10 y el B10.
Fundada en 2015 en Hangzhou, Leapmotor es una de las marcas de vehículos electrificados que más rápido crece en China, y recientemente alcanzó un millón de unidades producidas.
"Leapmotor llega de la mano de Stellantis, líder del mercado latinoamericano, lo que nos permite aprovechar toda la experiencia y solidez del grupo para posicionarnos rápidamente como un actor relevante de la electromovilidad en la región. Queremos hacer que más personas tengan acceso a la tecnología más avanzada y, así, aportar a un futuro más limpio, eficiente y conectado en Argentina", afirmó Martín Zuppi, Presidente de Stellantis Argentina.
Los dos modelos de Leapmotor
El espacio Leapmotor tendrá como eje central su presentación como marca y la presencia del C10 ultra-híbrido y del B10 ultra-híbrido, pertenecientes a los segmentos SUV D y C. Ambos modelos reflejan el propósito de la marca: consolidarse como una alternativa competitiva dentro del mercado.
Su principal innovación está en el sistema ultra-híbrido con tecnología REEV, que permite una conducción totalmente eléctrica con el respaldo de un motor a combustión. Ofrece así la experiencia de un vehículo eléctrico con la libertad de recorrer largas distancias sin depender de la infraestructura de carga, una propuesta especialmente atractiva para un país como Argentina, con grandes extensiones y una red de carga aún limitada.
"Queremos liderar la innovación de la industria automotriz con una visión tecnológica que va más allá de la electrificación, integrando soluciones que combinan seguridad, conectividad y sostenibilidad. Esa es la ruta que hemos definido para consolidar a Leapmotor como un líder en la transformación de la movilidad", concluyó Zuppi.
Para conocer en avant première la propuesta de la marca y sus modelos, los visitantes pueden acercarse al Summer Car Show, Ruta 11 KM 407, entre Cariló y Villa Gesell todos los días hasta el 22 de febrero de 14 a 22h.