Chevrolet lanzó el Captiva híbrido enchufable: cuánto sale y cuánto se puede andar sin cargar nafta
La marca Chevrolet arrancó con las presentaciones de verano de las automotrices en la costa atlántica y la primera novedad fue el lanzamiento de la Captiva PHEV, la versión híbrida enchufable, que inaugura el nuevo motor con esta tecnología de la marca en el país.
Después de una preventa de 100 unidades, el SUV, que se ofrece solo en versión Premier, ya está disponible en los concesionarios, tras haber ingresado dentro del "cupo sin arancel" que lo deja exento del pago del 35% de impuesto extrazona.
Esto le permite tener un precio más competitivo dentro del segmento de SUV C, es decir, los medianos, además de contar con esta opción de un motor más eficiente y con una tecnología que incrementa la autonomía.
Tras su lanzamiento en Cariló y un pequeño contacto en Pinamar, repasamos algunas de sus características.
Diseño exterior e interior del Captiva
El renovado SUV de Chevrolet tuvo una etapa en la Argentina con motor térmico, pero ahora, llega en esta versión Plug-in con nueva estética, importado de China. Su cambio más notable radica en las líneas más estilizadas y aerodinámicas, tanto en el frontal como en los laterales. Sigue siendo espacioso, con un largo de 4745 mm y un baúl de 532 litros.
En cuanto al frente, se destaca su parrilla en tono negro High Gloss, con paragolpes color carrocería y los faros delanteros LED tipo proyector con DRL LED.
Las llantas son de 18", y en el lateral, se complementa con las barras con terminaciones en negro en el techo. La parte trasera está enmarcada por sus luces full LED, que fusionan el sello de su firma lumínica con el gran portón posterior con apertura y cierre eléctricos.
Detalles por dentro del SUV
Por dentro, este modelo tiene un diseño despojado, con las pantallas que sobresalen como primera sensación al ingresar al vehículo.
Los asientos son de eco-cuero (con dos opciones de color: negro Jet Black, o Beige Sandy), el volante es deportivo multifunción y tiene techo solar panorámico.
La butaca del conductor tiene regulación eléctrica en 6 direcciones y la del acompañante con 4; cuenta con espejo retrovisor central anti- encandilamiento con puerto USB; cierre automático de ventanas y apertura de puertas por aproximación de llave Easy Entry.
Un dato para tener en cuenta es que no tiene botón de arranque, sino que al subir, ponerse el cinto de seguridad y modo "D" (directa) en la selectora de cambios, ya funciona.
En tecnología, dispone de un sistema de sonido con 6 parlantes, un panel de instrumentos digital de 8.8" y una pantalla táctil central LCD de 15.6" con integración a smartphones a través de los protocolos Android Auto y Apple CarPlay.
Motor del nuevo Captiva híbrido enchufable
El motor del nuevo SUV es el corazón del nuevo SUV y lo más atractivo. Es un naftero de 1.5 L combinado con uno eléctrico a batería de 20,5 kWh de capacidad que, en conjunto, entregan una potencia máxima combinada de 204 CV y un par máximo combinado de 310 Nm. Entre los dos, ofrecen una autonomía superior a los 1.000 kilómetros.
En ámbitos urbanos, el sistema eléctrico puede funcionar a bajas velocidades, con una autonomía de 90 km en modo EV (ciclo NEDC). Es asistido de forma autónoma por el sistema de combustión en cuanto el conductor exija más velocidad o realice trayectos más extensos.
Durante todo el tiempo de funcionamiento del vehículo, el sistema eléctrico se recarga también mediante los frenos regenerativos, que recuperan la energía cinética producida en las etapas de frenado y desaceleración.
El motor eléctrico cuenta con una batería de fosfato de hierro y litio que además de ser cargada por el motor térmico, puede recibir energía de fuentes externas a través de un cargador rápido de corriente continua tipo CCS2 o conectado a corriente alterna (red domiciliaria) con una potencia de hasta 6,6 kW. La transmisión es automática DHT (Dedicated Hybrid Transmission). La tracción es delantera.
El vehículo incluye un cargador de emergencia que ofrece la posibilidad de carga domiciliaria sin necesidad de instalar un cargador de carga rápida.
En seguridad, tiene Control de crucero adaptativo (ACC); Alerta de colisión frontal (FCW); Frenado autónomo de emergencia (AEB); Asistente de salida de carril (LDW) con corrección de volante (LKA); Indicador de distancia frontal; Cámara 360° con líneas guías; Seis airbags (frontales, laterales y de cortina); entre otros.
Precio, colores y garantía del SUV de Chevrolet
El nuevo modelo sale $52.740.900, con una garantía es 3 años o 100.000 km para el vehículo y 8 años o 160.000 km para la batería.
Está disponible en cuatro colores: Arena "Metálico", Gris "Intenso", Blanco "Perla" y Azul "Alba".