• 8/1/2026
ALERTA

La marca china Leapmotors anticipó los autos SUV que venderá en Argentina y confirmó que fabricará en Brasil

La automotriz se estrenó en el Summer Car Show, en Cariló. Estará a la venta a mitad de año, con dos SUV que ya fueron develados en modo de anticipo
08/01/2026 - 14:10hs
La marca china Leapmotors anticipó los autos SUV que venderá en Argentina y confirmó que fabricará en Brasil

Stellantis, el grupo que cuenta con las marcas Jeep, RAM, DS, Fiat, Peugeot y Citroën en Argentina, anunció la llegada de la séptima marca, Leapmotors, un fabricante chino que adquirieron en 2019.

La nueva automotriz desembarcará oficialmente con dos SUV a mitad de año, pero los SUV ya se pueden ver en el Summer Car Show, el predio que el grupo tiene en la Ruta 11, entre Cariló y Villa Gesell, y que todos los años se convierten en un "salón del automóvil" de las marcas.

Los productos que inaugurarán la marca en el país son C10, un SUV del segmento D, y el B10, un SUV del segmento mediano.

Durante la presentación, también se confirmó que Leapmotors fabricará en poco tiempo en Brasil, lo que facilitará la importación y comercialización de sus modelos en toda la región. Será en la planta de Pernambuco, donde el grupo produce modelos de Jeep, Fiat y RAM.

Detalles de los autos chinos de Stellantis

Valere Lourme, responsable de la marca china en la Argentina, reveló algunos detalles de los dos SUV que marcarán el inicio de la comercialización de Leapmotors en la Argentina.

image placeholder
El SUV grande de Leapmotors llegará a mitad de año.

Por un lado, el C10, este SUV grande con tecnología híbrida, que cuenta con un motor naftero 1.5 litros que se usa para recargar las baterías de 28.4 kWh. El tanque de combustible es de 50 litros. Tiene 215 CV y 320 Nm de torque. Con este vehículo se pueden circular unos 150 km en modelo eléctrico, y la autonomía final es de 1000 km.

En cuanto al equipamiento, los datos que fueron adelantados confirman que tiene 7 airbags, techo panorámico, llantas de 20 pulgadas, 12 cámaras y sensores, pantalla multimedia de 14,6". 

En cuanto al B10, es un SUV mediano del cual no se brindaron detalles, sino que serán revelados más adelante.

Lourme explicó que la ventaja de estos modelos son 4:

  • Tienen la batería integrada al chasis, que lo hace más eficiente y maniobrable
  • La plataforma Leap cuenta con ventajas tecnológicas, es actualizada de forma remota
  • El 70% del desarrollo es in-house y garantiza mayor competitividad.
  • Desarrolla tecnología híbrida REEV, que es más eficiente (es un ultra-híbrido donde el motor eléctrico es el que tracciona las ruedas).

Dónde se venderán los autos chinos

Leapmotors desarrollará su propia red de concesionarios, pero la ventaja, es que podrán ser atendidos, en postventa, en cualquier taller oficial de las marcas de grupos, ampliando la red a todo el país.

También este sistema garantiza más eficiencia y rápida respuesta a los clientes, con garantía del grupo.

Por el momento, estos SUV serán los que lleguen al país, beneficiados por el cupo sin arancel que habilitó el gobierno para importar autos, lo que repercute en un menor precio de venta.

En cuanto a los rivales, muchas marcas chinas sumaron en el último tiempo competidores del segmento C y D entre los SUV, donde se concentra la oferta, aunque también tendrán que rivalizar con marcas tradicionales, como Chevrolet, que importa la Captiva de China y también es más accesible.

Temas relacionados