VERANO 2026

Ford exhibe sus vehículos en la costa y recibe a los clientes con acciones a medida

La marca luce sus pick-ups y SUV en Cariló y Pinamar, centro de actividades. Hay test drive, música en vivo y muchas sorpresas para pasar el verano
Por iProfesional
AUTOS - 19 de Enero, 2026

Pinamar y Cariló se convirtieron en dos espacios ideales para acercar los vehículos de Ford a los clientes y turistas, y, como todos los años, este 2026 los recibe con un despliegue de actividades que les permiten conocer la oferta completa de la marca en el país.

Sin embargo, no se trata únicamente de exhibiciones estáticas, sino que invitan a interactuar con sus modelos, participar de clínicas de manejo, tardes de música y actividades recreativas, diseñadas para pasar las vacaciones con múltiples entretenimientos de manos de la marca.

Así lo explicó Marcelo Ramos, gerente de Marketing de Ford Argentina, durante un encuentro en una de las tardes de encuentros en el stand de Pinamar.

"Nosotros tenemos una presencia ya muy sostenida en el verano, porque es una de las acciones que más nos rinde en términos de métricas duras. La gente nos lo hace saber. Con una base en Cariló, nos permite mostrarle al público toda la gama de modelos. Es un lugar que, más allá de que estén veraneando en otros balnearios, la gente en algún momento, pasa a verlo. El stand de Pinamar está orientado más a la experiencia", comentó el directivo.

Modelos en exhibición en Cariló

El espacio de Ford en Cariló estará abierto hasta el 1 de marzo, en su tradicional esquina de Av. Divisadero y Cerezo. Se puede visitar de 17 a 0 hs.

Entre los modelos exhibidos se destaca la familia Raza Fuerte, con las camionetas Ranger fabricada en Argentina; la F-150 Tremor y la Ranger Raptor.

Además, los SUV Territory, Everest, Bronco y Bronco Sport, junto con recién llegado Mustang Dark Horse, la séptima generación del muscle car que suma potencia.

Modelos en Pinamar

El espacio de Pinamar Norte -el Off-Road Campus- estará abierto hasta el 17 de febrero, de 10 a 19 hs, en Av. Libertador y Poseidón.

Es el sector anfitrión de la Raza fuerte con todos los modelos: Ranger, Ranger Raptor, F-150 Raptor, F-150 Tremor y Maverick Tremor. Se suman, también, Bronco y Everest.

Servicio en el stand de desinflado de neumáticos.

Además, en Pinamar se puede participar de diferentes actividades: test drives, travesías nocturnas y clínicas de manejo adaptadas a distintos niveles de experiencia.

Ramos explicó que este punto de encuentro es partida de los test. "Ponemos a disposición todos nuestros vehículos 4x4, como las pick-ups y SUV, para clientes o no clientes. Cualquier persona puede venir a hacer un test drive. Sólo tiene que anotarse y reservar un turno", comentó.

Por otro lado, en el caso de los clientes, se agregan actividades especiales. "Tenemos clínicas de manejo. Esto es algo que es muy valorado. Hay distintos niveles de experiencia. Desde algo básico, para principiantes, hasta niveles más avanzados. La persona puede venir con su vehículo y hacer travesías o elegir uno de los nuestros", agregó el directivo.

Clínicas de manejo, una acción a medida de los clientes.

Las clínicas de manejo agregan un plus a las acciones de Ford durante el verano, así como ser parte de alguna travesía. Las mismas se viven como una jornada de experiencia y aprendizaje, donde se comparten con expertos desde las charlas previas, para conocer los secretos de la arena y cómo atravesarla con los menores riesgos, hasta los detalles de los vehículos de la Raza Fuerte de Ford, a fin de poder sacarle el máximo provecho durante el recorrido.

Decenas de personas se suman a los recorridos y son tantas las ganas de manejar como la atención que prestan a las capacitaciones y recomendaciones técnicas que brindan para salir a conducir.

La activación incluye también el Sunset Drive, una experiencia de manejo al atardecer abierta a dueños de pick ups y SUV de todas las marcas, y como acción más exclusiva, se suma el Ford Raptor Day, destinado específicamente a clientes de Ranger Raptor y F-150 Raptor.

Como parte de los servicios disponibles en este espacio, y como dato clave para quienes van a la Frontera para andar con sus vehículos 4x4, los clientes Ford cuentan con calibración de neumáticos sin cargo en el stand.

Plus escecial para el verano

Junto con las actividades centradas en el manejo, Ford ofrece este año eventos junto a Corona y Red Bull, que son atardeceres con música en vivo.

Adicionalmente, el rooftop del stand ofrece un área de cowork al aire libre, equipada con wifi y espacios de descanso, para quienes necesitan trabaja durante las vacaciones.

Para completar el servicio, en Cariló y Pinamar, los visitantes cuentan con el asesoramiento de FORDi, el asistente virtual de la marca que brinda información técnica, cotizaciones y servicios de posventa.

"Todos los veranos hacemos un seguimiento de la gente que nos visita. Todo punto de contacto que tenemos con un consumidor o con un cliente, queda registrado para nosotros en una base de datos. Eso nos permite saber, en el futuro, si vuelve, si se convierte en patentamiento. De todas formas, el objetivo del stand no es generar una venta inmediata, sino generar una relación, un contacto, una consideración por la marca que después, tal vez, en otro momento podemos activar de una forma más puntual", dijo Ramos.

"En el último trimestre, tuvimos una caravana de pick-ups por todo el país, también una caravana con SUV. Pinamar es bastante federal. Entonces, podemos contactar a la gente que en esas caravanas tuvo interés y ahora está acá de vacaciones. Lo que vemos es que el interés de la gente va en aumento y cada vez se acercan más personas. La limitante que tenemos hoy para hacer test drive pasa por la disponibilidad de las unidades de flota. Hoy tenemos turnos reservados por los próximos quince días", concluyó Ramos.

Te puede interesar

Secciones