NOVEDADES

Tras la llegada del barco con más de 5.800 autos, qué modelos venderá BYD en el país

La automotriz china importó los 0km que vende en Argentina en su propia embarcación, anunció la preventa de un nuevo 0km y se prepara para más lanzamientos
Por Guillermina Fossati
AUTOS - 24 de Enero, 2026

BYD revolucionó el mercado de autos con nuevas tecnologías de propulsión en la Argentina, y en pocos meses, se convirtió en una de las marcas de autos chinos con más ventas en el país.

Su estrategia, desde que desembarcó a nivel local, estuvo plagada de acciones fuertes para conquistar el mercado: lo hizo de forma directa, desde la casa matriz (es decir, sin un representantes ni intermediarios); abrió una red de concesionarios muy fuerte, de la mano de nombres ya reconocidos en el sector; y terminó de demostrar su poderío con la llegada de un barco propio con capacidad para importar 7000 autos, es decir, hasta manejan su propia logística.

Ahora, con tres modelos en venta, los cuales prácticamente se agotaron en la preventa, sumó un nuevo producto que ya se puede reservar, y estará a la venta a partir del 28 de febrero.

Sin embargo, hay dos modelos más que se espera lleguen al país, que despiertan el interés de muchos consumidores y la preocupación de algunos rivales: un sedán y una camioneta. Y otros tres que son un misterio.

Los nuevos modelos de BYD en Argentina

El modelo que ya se puede reservar es el Atto 2, un SUV híbrido enchufable, de la categoría del Yuan Pro que ya se vende en el país, pero que es 100% eléctrico.

El nuevo Atto 2 combina un motor naftero con uno eléctrico y una batería que se puede recargar enchufándola, ofreciendo una autonomía de 1.100 kilómetros.

El nuevo Atto 2 llegará al país en febrero.

Este modelo ya se puede reservar con u$s500, y aunque no se sabe el precio final, desde la marca aseguraron que los primeros 200 compradores tendrán beneficios.

Pero no es la única propuesta que se espera de la marca. Una de las que genera mayores expectativas es la camioneta Shark. También es una con motorización híbrida enchufable, prometiendo una gran autonomía.

Este modelo competirá en el segmento más abultado del mercado, con Ford Ranger, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok. La primera, justamente, anunció la fabricación de un modelo con las mismas características.

La Shark mide 5,45 metros de largo; 1,97 de ancho; 1,93 de alto y tiene una distancia entre ejes de 3,26 metros. Con estas dimensiones, es más grande que las rivales. Sin embargo, tiene menor capacidad de kilos, de 790, frente a una tonelada del resto.

Shark es la nueva camiones de BYD.

Por último, el modelo que podría llegar al país es el sedán King, un mediano que competiría directamente con el Toyota Corolla, y que se fabrica en Brasil.

Hay otros tres modelos que llegarían al país, pero todavía no fueron revelados los datos.sino también porque la empresa es la líder mundial en la venta de autos eléctricos e híbridos enchufables.

Los modelos que ya vende BYD

La gama actual cuenta con tres modelos: los eléctricos Dolphin Mini y Yuan Pro; y el híbrido enchufable Song Pro.

El Dolphin Mini es un modelo 100% eléctrico con una autonomía de 380 kilómetros. Por sus características y tamaño es un auto ideal para el uso diario en un entorno urbano. Está disponible en dos versiones de 22.990 y 23.990 dólares.

El Yuan Pro es un SUV compacto, también eléctrico, que tiene un motor eléctrico de 174 caballos y 290 Nm de torque, con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. La autonomía declarada alcanza los 380 km. Sale entre 29.990 y 30.990 dólares.

El Song Pro es un SUV mediano que combina un motor de combustión con uno eléctrico y equipa una batería que le permite ofrecer una cierta autonomía 100 % eléctrica y que se puede recargar enchufándola. La autonomía homologada es de 100 kilómetros solo con electricidad y de más de 1.000 kilómetros utilizando el sistema híbrido. El precio va entre 34.990 y 36.990 dólares.

Te puede interesar

Secciones