Comparativa: Hyundai Creta Safety vs. rivales en el mercado de SUV económicos
La coreana Hyundai renovó los últimos años varios de sus modelos, aprovechando un mercado más abierto, que permitió, a los importadores, ponerse al día con sus productos.
Dentro del segmento chico, una de las novedades es el nuevo Creta, el SUV que se ofrece en dos versiones, Safety, y Safety plus.
El modelo llegó renovado en 2025 para competir en un segmento cada vez con más rivales, donde se fue generando un subsegmento entre los más y los menos equipados.
En este escenario, el Creta, con sus dos versiones, ofrece no solo una buena relación precio-calidad, sino que, tiene una de las propuestas más completas de la categoría.
Cómo es el nuevo Hyundai Creta
La Creta se vende en la versión Safety a u$s27.000, mientras que la Safety+ sale 33.000 dólares.
La más accesible es una versión que se incorporó hace unos meses a la gama local con el objetivo de ofrecer una alternativa más barata dentro del segmento SUV-B, manteniendo las características fundamentales que han posicionado a Creta como una de las referentes de su categoría.
La Creta Safety comparte con la Creta Safety+ el diseño global de la nueva generación, la plataforma, la motorización Smartstream G 1.5 D-CVVT de 115 CV y 14,7 kgm de torque, y el conjunto mecánico asociado a la transmisión IVT con 8 velocidades preprogramadas. De esta manera, conserva el espíritu del modelo: eficiencia, confort de marcha, habitabilidad y un equipamiento de seguridad clave, manteniendo los estándares que caracterizan a Hyundai a nivel mundial.
En materia de seguridad, la Creta Safety incorpora un conjunto de elementos destacados: seis airbags, controles electrónicos de estabilidad y tracción, asistencia al arranque en pendiente, alerta de presión de neumáticos, cámara de marcha atrás y sensores traseros de estacionamiento, además de fijaciones ISOFIX para sillas infantiles. Esta dotación garantiza la protección de todos los ocupantes y mantiene los estándares globales de la marca.
La más equipada agrega sensor de estacionamiento trasero y delantero; función de freno auto-hold; monitor de punto ciego (BSRM) en el tablero; y alerta de ocupación de plazas traseras, asistente y mantenimiento de carril; asistente de centrado de carril; control de velocidad crucero adaptativo; entre otros.
En cuanto al equipamiento de confort cuenta con un sistema multimedia de pantalla táctil de 8" con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, espejos plegables eléctricamente, arranque por botón, volante multifunción forrado en cuero y levantavidrios automáticos en las cuatro puertas. La full suma techo panorámico, climatizador bi-zona; 4 modos de manejo y asientos de cuero.
En el exterior, la Creta Safety mantiene las llantas de aleación diamantadas de 17", barras de techo, espejos con luz de giro y el diseño distintivo "Sensuous Sportiness" de Hyundai.
Rivales de la Creta más accesible
Como rivales de la Creta más accesible, se encuentran los SUV de un precio promedio de $40.000.000.
Si bien por precio aparecen algunos modelos, por categoría hay otros productos que lo enfrentan. Por ejemplo en Volkswagen, por precio, es el Tera, que es inferior: está entre $36.000.000 y $46.000.000. El rival directo es T-Cross, que arranca en $50 millones.
Otros modelos que compites son el Peugeot 2008, que arranca en $44.700.000 a $53.500.000; el Jeep Renegade, con precios desde u$s32.400 hasta u$s40.100 y el Honda HR-V con valores desde $45.890.000 hasta 51 millones de pesos.