Mercedes-Benz fabricará en Argentina un nuevo modelo de Sprinter con más integración local

En el 60° aniversario del arribo de la firma al país, la compañía anunció que producirá un motor que hasta ahora sólo se hacía en Alemania
Por iProfesional
COMEX - 06 de Septiembre, 2011

Mercedes Benz presentó este martes a la Presidenta y funcionarios nacionales y provinciales su nuevo utilitario Sprinter, que cuenta con más autopartes nacionales que la versión actual y anunció el inicio de producción de un nuevo motor diesel -el OM651-, cuya fabricación se realizará sólo en Argentina y Alemania.

Para lograrlo, la empresa aplicó un plan de inversiones de u$s100 millones que le permitió incorporar 300 nuevos empleados y desarrollar más autopartistas locales como proveedores.

Estos anuncios se realizaron en el marco de la celebración del 60° aniversario de Mercedes Benz en el país, que fue encabezada por Cristina Fernández de Kirchner, junto a la ministra de Industria Débora Giorgi, al gobernador de la ciudad de Buenos Aires, Daniel Scioli; al secretario general, Oscar Parrilli, y al intendente de La Matanza, Fernando Spinoza.

También estuvieron presentes el máximo responsable de vans a nivel mundial de Mercedes-Benz, Volker Mornhinweg; el responsable regional, Juergen Ziegler, y el presidente de Mercedes-Benz Argentina, Roland Zey.

"La exigencia del Gobierno para que las terminales automotrices produzcan sus vehículos con más piezas de origen nacional generó, por ejemplo, que Mercedes-Benz adelante la producción de su nuevo utilitario, que defina a Argentina como plataforma exportadora de su nuevo motor diesel y que haya reiniciado, después de 20 años, la producción de camiones en el país", opinó Giorgi.

De Argentina al mundoLa empresa alemana le presentó a la presidenta su nueva Sprinter, el utilitario que se exporta a casi 50 países del mundo -es el vehículo de producción nacional que llega más destinos-.

El nuevo modelo tiene más autopartes de fabricación nacional, con el eje delantero y el motor como las piezas más destacadas, e incluye a más de 50 componentes argentinos entre las que se cuentan el aire acondicionado, amortiguadores, asientos, cardanes, consolas, entre otros.

Según lo proyectado, al inicio de la producción, a principios de 2012, el contenido nacional de la nueva Sprinter será del 40% del material, y la empresa está trabajando en la nacionalización de más piezas y el desarrollo de nuevos proveedores para incrementar la integración local.

Este año Mercedes-Benz inició la producción del camión semipesado 1720 y continúa con la fabricación local de chasis para buses con los actuales modelos OH1618, OH 1718 y OF 1418.

Con la incorporación de la producción del camión a la actual fabricación del Sprinter y de los chasis para buses urbanos, Mercedes-Benz Argentina es la única firma local que produce todo el abanico de vehículos comerciales: utilitarios, camiones y buses.

Actualmente, Mercedes-Benz Argentina está entre las diez filiales de Daimler que más vehículos comerciales venden: es el número 10 del mercado de vans en el mundo, es el número 6 del mercado de camiones y está ubicada en el puesto número 2 del mercado de buses. Por otra parte, está en la ubicación 35 entre los 200 países que comercializan autos Mercedes-Benz.

La filial local es un Centro de Competencia Regional en Vehículos Comerciales, altamente especializado en la producción de utilitarios y de transporte de carga y pasajeros, destinados a la exportación y a la venta local.

Te puede interesar

Secciones