Cristina lo hizo: los chocolates Milka serán "made in Argentina"

Así lo anunció la Presidenta en la Casa Rosada. La producción local reemplazará a las importaciones que la marca traía desde Brasil
Por iProfesional
COMEX - 13 de Abril, 2012

"Ustedes dirán qué hago yo con esta caja de Milka acá", dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al iniciar su discurso este¿ jueves por la tarde, en el que anunció una baja a las retenciones de productos cárnicos.

"Son chocolates, ya los conocen todos, pero los volvimos a fabricar en la República Argentina", anunció la Presidenta acerca de la marca que adquirió en 2010 la firma norteamericana, Kraft Foods.

"Un día comí un chocolate muy rico y llamé muy enojada a Débora (Giorgi, ministra de Industria) porque bueno era rico el chocolate, pero no estaba fabricado acá. Estaba fabricado por acá cerca, pero no en la Argentina, no importa dónde y me enojé mucho", bromeó la mandataria.

"En un país donde la industria lechera, donde la leche es uno de nuestros productos básicos, donde hemos aumentado además la producción a niveles record, más de 11.000 millones de litros, el año pasado, 11.600 millones de litros para ser más exacto, la verdad que era imperdonable que no estuviéramos haciendo chocolates en la República Argentina, estamos haciendo otros, pero queríamos que hiciéramos estos: los de la vaquita violeta y blanca", sentenció la Presidenta.

Kraft Foods confirmó al diario El Cronista que los chocolates Milka, que hasta ahora se importaban desde Brasil y Europa y son la segunda marca más vendida a nivel local, ya se fabrican en la planta que la empresa tiene en la localidad bonaerense de Victoria.

Los chocolates Milka "made in Argentina" estarían llegando a los kioscos y góndolas locales en una semana o dos, de acuerdo al periódico.

La producción local reemplazará la importación de Brasil, desde donde hasta ahora se proveía el 70% del portfolio de Milka en la Argentina.

Por otra parte, Kraft Foods aclaró a El Cronista que la decisión de fabricar la marca Milka en el país no tiene relación con la política de sustitución de importaciones que aplica el Gobierno, sino que forma parte de un plan de expansión que la filial local viene implementando desde hace tres años.

Te puede interesar

Secciones