Logí­stica: la naviera chilena CCNI bautizó a su buque de mayor capacidad en el Puerto de Buenos Aires

La nave, de 300 metros de largo, recaló en la Terminal 4, operada por APM Terminals, donde se llevó a cabo la tradicional ceremonia de bautismo
COMEX - 27 de Marzo, 2015

Días atrás arribó al Puerto de Buenos Aires el buque chileno CCNI Arauco, en su viaje inaugural desde Subic Bay en Filipinas, donde fue construido.

Perteneciente a la Compañía Chilena de Navegación Interoceánica (CCNI) y operado por el grupo alemán NSC Holding GMBH & Cie. KG, la nave recaló en Terminal 4 -a cargo del operador APM Terminals, donde se llevó a cabo la tradicional ceremonia de bautismo.  

Con una capacidad de 9.000 TEUS, 1.000 plugs y 300 metros de largo, el CCNI Arauco se incorpora a la flota de CCNI para el tráfico entre la Costa Este de Sudamérica y el Lejano Oriente. En la ceremonia estuvieron presentes el Presidente de CCNI, Beltrán Urenda, y Roberto Echavarria, Socio Gerente del Grupo NSC.

CCNI es una compañía internacional dedicada, desde 1930, al transporte marítimo de carga con presencia en cuatro continentes, operando tráficos norte-sur en Asia, América y Europa. Ofrece diez servicios: ocho para carga en contenedores y carga suelta, y dos servicios para transportar automóviles.

Es una de las empresas del rubro con mayor presencia en Asia, y con oficinas de su propiedad en China, Corea y Hong Kong. La compañía también tiene rutas regulares al Mediterráneo, Norte de Europa, la costa oeste de Sudamérica y las costas oeste y este de Norteamérica, el Caribe, la costa oeste de México, América Central y el Lejano Oriente. Mas información en www.ccni.cl.

APM Terminals es la división de operaciones portuarias del Grupo Maersk que tiene la concesión de la operación de la Terminal 4 del puerto de Buenos Aires y que emplea hoy a 700 personas.

Te puede interesar

Secciones