iProfesionaliProfesional

Argentina elevó sus estimaciones para la actual cosecha de soja y maí­z

El Ministerio de Agricultura reconoció que en la campaña 2014-2015 se producirán un récord de 60 millones de toneladas de la oleaginosa
22/05/2015 - 12:20hs
Argentina elevó sus estimaciones para la actual cosecha de soja y maí­z

El Ministerio de Agricultura estimó el jueves que en la temporada 2014/15 alcanzará una cosecha récord de 60 millones de toneladas de soja, por encima de los 59 millones pronosticados anteriormente, mientras que calculó la producción  de maíz en 31 millones de toneladas, desde los 30 millones previos, por altos rendimientos.

"Se incrementa la superficie no cosechable de soja, por problemas hídricos en Córdoba y Santa Fe, pero se compensa con rendimientos muy altos en varias zonas", señaló el Ministerio en su reporte mensual de granos.

El área destinada a la soja del ciclo 2014/15 en Argentina fue de 20 millones de hectáreas, de los cuales los productores locales ya recolectaron el 82%, según datos oficiales.

Por otro lado, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dijo el jueves en su reporte semanal de cultivos que podría elevar su actual cálculo de la cosecha de soja 2014/15, también de 60 millones de toneladas.

"Durante los últimos siete días la caída del rendimiento promedio nacional fue menor a la esperada, abriendo la posibilidad de finalizar la campaña con un volumen que supere nuestra actual proyección", dijo la entidad, que estimó que ya se había recolectado el 87,5% del área usada con el grano.

La Bolsa señaló que los productores priorizan la cosecha de la soja por encima de la del maíz y que, en la última semana, la trilla de los 3,4 millones de hectáreas sembrados con maíz de uso comercial 2014/15 solo había avanzado 2,6 puntos porcentuales, al 35,5% del área recolectable. 

Temas relacionados