La empresa argentina Citric desafí­a la crisis y amplí­a sus operaciones en Brasil

En el marco del ciclo "Ahora Brasil", sus directivos adelantaron a iProfesional que el plan es expandir la red de distribución y comercialización
Por Inahia Castro
COMEX - 11 de Julio, 2016

La marca Citric, líder del negocio de jugos exprimidos en Argentina hace 16 años, entró en el mercado brasileño en el año 2014, y hace un año tiene sus productos fabricados en el país con frutas 100% brasileñas, pero con la ingeniería y know how argentinos

Competiendo con grandes marcas del mercado, la compañía no tuvo dificultades en difundir sus productos en territorio brasileño, cuya población tiene gran aceptación por los productos naturales.

Ahora, los socios argentinos Daniel Lazarte, Néstor Ríos y Christian Jantzon, que desde el inicio de Citric en Argentina son responsables de toda la comercialización y distribución de los productos de la empresa, decidieron entrar en el mercado brasileño para hacer el mismo trabajo y expandir la colocación de su operación en el principal mercado de Sudamérica. 

“El jugo ya está disponible en las grandes cadenas de supermercados de Brasil. Nuestra tarea, a partir de ahora, es llevar los productos a una mayor cantidad de consumidores. Es un negocio posicional, entonces, cuanto más cerca estamos de los consumidores, mayores serán las ventas”, comenta Daniel Lazarte.

El directivo agregó que el objetivo de la empresa es ampliar la distribución de los jugos en cadenas más chicas, farmacias, hoteles y en otras ciudades brasileñas donde los jugos aún no llegaron.

La compañía que se encargará de la distribución está en proceso de apertura, y todavía no puede comunicar el nombre con el cual va operar en el mercado brasileño, ya que aguarda por los trámites burocráticos, entre los cuales figura la aprobación del nombre.

En cuanto a la competencia, los socios demuestran reconocer que Brasil tiene jugos de excelente calidad, pero también apuestan por en el tamaño del mercado, la calidad del producto que representan y  la aceptación de los consumidores.

Sin divulgar valores, Lazarte afirma que las cifras de inversión son importantes, y que la actual crisis de Brasil no es un factor que les intimida.

"Creemos en las grandes oportunidades del mercado brasileño. Decidimos apostar ahora, en plena crisis, porque tenemos mucha fe en Brasil. Entendemos que hay un consumidor apto a recibir una nueva propuesta y creemos que este momento negativo de la economía va a pasar y Brasil se va a recuperar”, asegura con optimismo. 

El directivo agrega que América latina en su conjunto pasa por un momento de cambio en cuanto a las corrientes políticas. 

“Tomando como base lo que pasa en Argentina, creemos que hubo un cambio de timón en las últimas elecciones, y que eso va a causar un efecto en otros países vecinos que tienen una sinergia con nosotros, como es el caso de Brasil”, opina.

La mirada optimista de los socios radica además en que, con su llegada al país vecino, agregan una oportunidad más de nuevos puestos de trabajo en una nación que sufre una de las peores tasas de desempleo de toda su historia, con un índice que sobrepasa el 11% de desocupación. 

Por Inahiá Castro, desde San Pablo. Exclusivo para iProfesional 

 

Te puede interesar

Secciones