Argentina y Canadá firman un acuerdo aduanero para garantizar un comercio internacional transparente

La suscripción del documento ocurre luego de extensas negociaciones entre la AFIP y la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá  
COMEX - 16 de Mayo, 2017

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad suscribió un acuerdo, entre los gobiernos de Canadá y de Argentina sobre asistencia mutua en asuntos aduaneros, con Robert Fry, embajador de Canadá en la Argentina con el objetivo de prevenir los ilícitos y garantizar la seguridad de la cadena del comercio internacional entre ambas naciones.

La firma se llevó a cabo en la sede de la embajada canadiense en nuestro país, en ocasión de la visita del ministro de Familias, Infancia y Desarrollo Social de Canadá, Jean-Yves Duclos.

Luego de la rúbrica, Abad destacó que gracias a este acuerdo: “Vamos a poder intercambiar información relacionada con técnicas de lucha contra el fraude que ya hayan demostrado ser efectivas y que nos ayuden a evaluar los riesgos sobre las nuevas prácticas delictivas que puedan ocurrir. Todo esto, sobre la base de la transparencia y confidencialidad de los datos que intercambiaremos”.

A su turno, Fry remarcó que el documento suscripto “permitirá compartir información con vistas a prevenir, investigar y luchar contra delitos aduaneros y proveer asistencia recíproca para asegurar el cumplimiento de las correspondientes leyes aduaneras”.

La suscripción del documento ocurre luego de extensas negociaciones entre la AFIP y la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA por sus siglas en inglés).

Te puede interesar

Secciones