iProfesional

Cambios en Producción: habrá una Secretaría de Comercio Interior y otra de Comercio Exterior

Como en las épocas de Guillermo Moreno, habrá dos áreas diferenciadas. Braun ya no se ocupará de los precios y se enfocará en negociaciones internacionales
05/09/2018 - 22:00hs
Cambios en Producción: habrá una Secretaría de Comercio Interior y otra de Comercio Exterior

Tras los cambios en los diferentes Ministerios, el Gobierno también avanzó con modificaciones en el organigrama de Producción, cartera a cargo de Dante Sica.

Tal como sucedía en épocas de Guillermo Moreno, la Secretaría de Comercio se subidirá en dos: habrá una de Comercio Exterior, que estará comandada por Miguel Braun, que hasta ahora se desempeñaba como titular de la cartera.

En paralelo, Comercio Interior quedará en manos de Ignacio Werner, quien supo formar parte del Ministerio de Desarrollo Económico cuando Francisco Cabrera era ministro en la Ciudad. 

Braun, a partir de ahora, estará a cargo de exportaciones, licencias y aranceles externos, temas que comenzará a coordinar junto a Horacio Reyser, de Cancillería.

Así, dejará de ocuparse de temas internos, como los programas "Precios Cuidados", "Ahora 12", así como de las relaciones con proveedores y supermercados.

Todo esto ahora recaerá sobre Werner, que pasa de subsecretario a secretario de Comercio Interior, con un rol más preponderante, en un contexto inflacionario como el actual. 

De hecho, este miércoles el propio presidente Macri analizó con funcionarios la evolución del programa de Precios Cuidados, que incluye alimentos, bebidas, productos de higiene personal y limpieza, útiles escolares y lámparas led, entre otros artículos.

“Estamos trabajando para ampliar y fortalecer el programa Precios Cuidados con las industrias y los supermercados, haciendo especial foco en los productos de la canasta básica de alimentos", sostuvo el ministro Sica al término de la reunión.

Subrayó que "hoy el programa tiene más de 500 productos y estamos trabajando para ampliar el listado y asegurar que estén representados los principales productos de la canasta básica de alimentos a precios accesibles”.

Cabe destacar que en el mes de junio fueron incorporados al programa 100 productos de la canasta básica, entre ellos panificados, galletitas, café, bebidas, lácteos, productos de higiene personal, pollo, conservas y enlatados.

Temas relacionados