iProfesionaliProfesional

La devaluación atrae a turistas extranjeros, pero ahora menos argentinos viajan al exterior

Según datos del INDEC, las salidas de argentinos hacia el exterior tuvieron una fuerte baja interanual del 17,3% en el mes de octubre
11/12/2018 - 17:37hs
La devaluación atrae a turistas extranjeros, pero ahora menos argentinos viajan al exterior

Los 237.900 arribos de turistas extranjeros registrados en octubre revelan un incremento del 6,6% en comparación con el mismo mes del año anterior, informó este martes el Secretaría de Turismo de la Nación, en base a datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El 27 por ciento del total corresponde a arribos desde Brasil, el 17 por ciento desde países europeos, y otro 17 por ciento del resto de América.

En cambio, las salidas al exterior de los argentinos tuvieron una fuerte baja interanual del 17,3%. Así, alcanzaron un total de 332.500 turistas.

Asimismo, de enero a octubre ingresaron a Argentina, a través de todos los aeropuertos del país, 2.2 millones de turistas, lo que representa un 6,2 por ciento más que en el mismo periodo del 2017.

"La actividad turística continúa creciendo y con su desarrollo crece la generación de empleo en todas las localidades del país así como la economía de cada región", destacó el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Agregó que la "Argentina hoy está conectada con el mundo. La conectividad aérea es un factor clave para poder estar más cerca, a lo que sumamos campañas innovadoras de promoción segmentadas y orientadas a los distintos mercados estratégicos emisores de turismo para posicionarnos a nivel global".

En el mes de octubre, los arribos desde Europa se destacaron por evidenciar un incremento interanual de 16,4 por ciento (siendo éste el tercer mes de crecimiento consecutivo).

Le siguieron los turistas de Estados Unidos y Canadá (9,9 por ciento más de variación interanual con trece meses de crecimiento consecutivos), y los chilenos (un total de 9,2 por ciento de aumento, evidenciando cuatro meses consecutivos de crecimiento).

Se destacó el aumento de arribos de turistas extranjeros al aeropuerto de Mendoza, con un incremento del 33,5 por ciento en comparación a octubre del 2017.

En el acumulado de los primeros 10 meses del año, los aeropuertos del interior del país concentraron el 11 por ciento de los turistas arribados por vía aérea (un 3 por ciento más que en el mismo período del 2017).

La Encuesta de Turismo Internacional (ETI) elaborada por el INDEC -que se limita al aeropuerto de Ezeiza y el aeroparque Newbery- da cuenta de 211.800 arribos en octubre, con un incremento del 5,5 por ciento en la medición interanual.

En el acumulado anual (enero-octubre), se estimaron 2 millones de turistas, con un incremento de 3,2 por ciento en la medición interanual.

Temas relacionados