iProfesional

La carne argentina vuelve a exportarse a Estados Unidos, luego de 17 años

El frigorífico Swift fue el encargado de inaugurar esta nueva etapa, mediante un envío de ojo de bife por vía aérea a Miami. Los detalles
11/12/2018 - 19:10hs
La carne argentina vuelve a exportarse a Estados Unidos, luego de 17 años

La empresa Swift Argentina, controlada por el grupo brasileño Minerva, concretó hoy el primer embarque de carne vacuna, vía aérea, a los Estados Unidos, luego de 17 años del cierre de ese mercado.

Según informó la compañía, se trata de un envío de 500 kilos que tuvieron como destino a Miami.

El 26 de noviembre pasado, el Gobierno de los Estados Unidos formalizó la reapertura de su mercado para el producto argentino con una cuota de 20.000 toneladas con un arancel de 44 dólares por tonelada.

Swift Argentina, empresa líder en exportaciones del sector, fue la encargada de inaugurar esta nueva etapa y para ello elaboró un corte Premium en la planta modelo ubicada en la Provincia de Santa Fe, habilitada para enviar carne a más de 40 países.

"El ojo de bife o "rib eye", envasado al vacío, debió superar los más estrictos controles de sanidad necesarios para poder completar el envío", indicó la firma en un comunicado.

Swift del grupo Minerva Foods, fue fundada en 1907 y elabora cortes de carne envasada al vacío, hamburguesas, salchichas y otros productos de valor agregado.

La compañía exporta sus productos a Holanda, Alemania, Chile, China, Rusia, entre otros.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, señaló: "Me reuní con Miguel de Achaval y João Sampaio de Swift. Hoy, después de 17 años, Argentina vuelve a exportar carne a EstadosUnidos. La empresa enviará 500 kg de bife ancho a Miami. Cortes de alto valor para un mercado con gran potencial".