Más artículos

Con dólar calmo, se reactiva el turismo argentino en el exterior

Con dólar calmo, se reactiva el turismo argentino en el exterior
Si bien enero sufrió una baja del 4% respecto del mismo mes de 2018, por Ezeiza pasaron más de 1,03 millones de pasajeros, su máximo valor histórico
06.02.2019 10.04hs Comex

Hace cuatro meses que el dólar está calmo y esa tregua se siente en el sector turístico.

De acuerdo a datos difundidos esta semana por el Ministerio de Transporte, más de 1.350.000 personas realizaron vuelos de cabotaje en enero, una cifra que representó una suba del 14% con relación a igual mes del año pasado y marcó un récord. En el plano internacional, enero sufrió una baja del 4% respecto del mismo mes de 2018, aunque por Ezeiza pasaron más de 1,03 millones de pasajeros, alcanzando su máximo valor histórico.

“Siempre que el dólar se estabiliza, el argentino empieza a viajar. Notamos un incremento fuerte en las visitas de enero con respecto a diciembre. Al haber poca demanda, los precios en dólares están a la baja. Hay buenas opciones, por ejemplo para ir a Estados Unidos, por 650 dólares, mientras que antes los pasajes costaban 800 dólares”, sostuvo Matias Mute, CEO de Promociones aéreas, al diario Ambito Financiero.

De igual manera, opinó Julián Gurfinkiel, cofundador de Turismocity: “Enero fue un mes muy bueno, con 80% más de consultas y búsquedas que en 2018. Pasamos unos cinco meses malos, pero ahora que el dólar está planchado comienza a mejorar la actividad. A la vez, los precios en dólares bajaron”.

El panorama evidencia que las estrellas del verano son, sin duda, los destinos nacionales, impulsados por los precios en pesos y la llegada de las low cost. “Las ventas están repuntando. Los números del mercado arrojan que el último enero fue mejor que el mismo período del año pasado en lo que respecta a destinos domésticos. Y el internacional se mantuvo en los mismos parámetros. Lo que arroja un promedio positivo...”, explicó Sebastian Mackinnon, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar