LEÉ AHORA La clase media cree en tótems: con uso de vigilancia virtual, baja hasta 75% gasto de seguridad en expensas Más información
Más artículos

Se corta la cadena de pagos y hay campos que ya están en convocatoria

Se corta la cadena de pagos y hay campos que ya están en convocatoria
En muchos casos no se cancelaron las obligaciones que vencieron entre enero y febrero se debieron "patear" para mitad de año a una tasa mucho más alta
12.02.2019 07.16hs Comex

Preocupado por el crecimiento de las deudas que llevan a que muchos productores hayan refinanciado sus préstamos, el campo muestra su enojo por la falta de políticas de Estado para con el sector. La asamblea que se llevará a cabo en la localidad cordobesa de San Justo servirá para analizar los pasos a seguir ante la pasividad de sus dirigentes.

El presidente de la filial el Tio-Villa Concepción de Federación Agraria Argentina (FAA), Juan Sola, le dijo al diario BAE Negocios que "hay varios casos de convocatoria de acreedores, muchos de ellos tamberos y otros en cesación de pagos". "No queremos que esto siga creciendo", enfatizó.

"Hoy está cortada la cadena de pagos lo que generó mucha deuda no sólo con los bancos sino también con cooperativas y proveedores", dijo Sola quien agregó que "en el caso de los vencimientos con las entidades financieras que debían cancelarse entre febrero y marzo debieron patearse para julio y agosto, cuando ya esté la cosecha".

Otro de los problemas del sector pasa por la venta de valores, venta de cheques y las tasas de descubierto que cobran los bancos donde algunos llegaron al 100 por ciento.

Para poder cubrir el pago de la producción las entidades financieras obtienen una ganancia de entre un 6% a 7% mensual, y en el caso de un cheque de $100.000, el banco se queda con $7.000 lo que genera un malestar importante entre los chacareros.

"La gente hoy quiere movilizarse porque no se soporta más esta situación", dijo Sola, y agregó que por eso "lo que se está viendo ahora es la punta del iceberg y lo más probable es que se vaya a un reclamo mucho mayor".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas