iProfesional

Llegaron a China los contenedores con cerezas argentinas

Se trata de ocho contenedores que llegaron "en perfecto estado de conservación". El envío fue realizado por productores de la Patagonia
13/02/2019 - 21:27hs
Llegaron a China los contenedores con cerezas argentinas

La primera exportación de cerezas a China, compuesta por ocho contenedores, llegó a destino "en perfecto estado de conservación", informaron las empresas exportadoras.

La carga partió desde Argentina el 9 de enero y entre las empresas exportadoras se encuentran Cerezas Argentinas SA y Frutos de los Lagos (las cuales realizaron el primer envío vía aérea) y cooperativas patagónicas, que indicaron que "por su calidad y firmeza la fruta argentina cumplió ampliamente con las expectativas de los compradores".

Al respecto, el presidente Cerezas Argentinas SA y Frutos de los Lagos, Adolfo Storni, consideró el desembarco de la mercadería como "un verdadero hito en la historia de la producción de cerezas argentinas".

Por su parte, el gerente comercial de las compañías antes mencionadas, Matías Notti, expresó su satisfacción "por haber sido el engranaje principal de la apertura del mercado asiático con el suministro de la primera fruta que tuvo contacto con las autoridades chinas y lo que después se transformó en la firma del protocolo fitosanitario entre ambos países".

"Ese esfuerzo es hoy representado por el conjunto de productores patagónicos y se concretó con el arribo exitoso de los contenedores marítimos días pasados", aseguró.

"Toda esta operatoria comenzó a tomar forma a partir de diciembre pasado con la visita del presidente de China, Xi Jinping en el marco del G-20. Allí la administración de Mauricio Macri logró que se abra ese mercado para las cerezas argentinas", concluyó.

Temas relacionados