Más artículos

Exportaciones de aceite de soja a la India crecerán 30%

Exportaciones de aceite de soja a la India crecerán 30%
Los industriales aceiteros firmaron una acuerdo con refinadores del país asiático para incrementar los envíos del producto argentino
22.02.2019 22.08hs Comex

Las exportaciones de aceite de soja a la India aumentarán alrededor del 30% en los próximos años tras la visita realizada por el presidente Mauricio Macri a ese país, y alcanzarán los 2.000 millones de dólares anuales.

La Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) firmó un acuerdo con la Solvent Extractors’ Association (SEA) –la entidad de la industria de refinadores de aceites- de India para incrementar las exportaciones de aceite de soja, el principal producto que coloca el país en el gigante asiático.

Además, se acordó gestionar la reapertura de ese mercado para las ventas de aceite de girasol argentino, las que no se producen desde hace una década.

El convenio fue rubricado por el presidente de CIARA, Gustavo Idígoras, y su par de la SEA, Atul Chaturvedi.

El convenio firmado se propone incrementar de 1.500 millones de dólares de exportación en aceite de soja en 2018 (el principal producto argentino a ese país, que representa del 90% del total exportado), a 2.000 millones en los próximos años.

También prevé realizar las negociaciones necesarias para recuperar el mercado indio en el caso de las ventas de aceite de girasol argentino, que podría iniciarse con 300 mil toneladas anuales.

El acuerdo entre ambas cámaras contempla el intercambio de información y de técnicos, el trabajo conjunto en favor del consumo de aceites y el compromiso de la SEA para conseguir una reducción de los derechos de importación de aceites de la Argentina.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas