Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Puerta a puerta: se podrán hacer 12 operaciones al año por hasta u$s50 libres de impuestos

Puerta a puerta: se podrán hacer 12 operaciones al año por hasta u$s50 libres de impuestos
El Gobierno adelantó que los cambios en el sistema son inminentes y que el decreto presidencial "será firmado en los próximos días"
20.03.2019 16.00hs Comex

El Gobierno confirmó que se avanzará con importantes cambios en el servicio "puerta a puerta", el mecanismo que permite realizar compras en el exterior y recibirlas a través del servicio internacional vía postal.

A través de un comunicado, el Ministerio de Producción adelantó que a partir de la implementación -que será en breve-, se podrán ingresar al país 12 envíos al año de u$s50 cada uno libres de impuestos. Los montos de las franquicias no son acumulables. 

Cabe destacar que actualmente está permitido sólo un envío de u$s25 sin tributos. 

Además, indicaron que se podrá hacer todo el trámite online y ya no será necesario ir hasta Aduana para retirar la compra.

"Esto representa mayor transparencia y trazabilidad en las operaciones de comercio electrónico así como mayor precisión sobre los tiempos y velocidad en la entrega", indicaron. 

Cómo funcionará el nuevo puerta a puerta

A partir de ahora, el interesado ingresará al nuevo Portal de Envíos Internacionales https://www.e-pago.correoargentino.com.ar y podrá gestionar su envío desde el momento que finaliza la compra online en el exterior hasta recibirlo en su casa.

De modo que ya no será necesario ingresar a la página web de la AFIP ni contar con clave fiscal para quien compre dentro de esos montos. 

Realizada la compra online en el exterior, el comprador hace un "aviso de compra" en el portal que le permitirá:

• Recibir la notificación de la llegada del envío al país vía e-mail, en lugar de un telegrama.

• Realizar la declaración de contenido, el pago de los derechos de importación –de corresponder- y la tasa de gestión Correo.

• Conocer en todo momento dónde se encuentra el envío.

• Saber con exactitud el día en el que recibirá su envío.

"Con el nuevo servicio ya no será necesaria la confirmación de recepción del envío por parte del ciudadano, se realizará automáticamente", indicaron.

Los cambios serán publicados en el Boletín Oficial, a través de un decreto presidencial, que será firmado en los próximos días, tal como adelantaron. 

Gustavo Papini, director general de Correo Argentino, sostuvo que "el nuevo servicio puerta a puerta del Correo busca responder los desafíos del comercio electrónico internacional, ofreciéndole a los compradores velocidad en la entrega, información de sus envíos en todo el proceso y precisión del momento de la entrega".

"Además y para aquellos envíos clasificados por Aduana para retiro presencial, el Correo podrá representar al destinatario y así evitar que tenga que trasladarse hasta una sucursal con asiento de aduana para retirar su envío. El comercio electrónico internacional es parte fundamental en el desarrollo del negocio de la paquetería, uno de los pilares estratégicos en la transformación del Correo", agregó. 

En tanto, Pedro Inchauspe, secretario de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, afirmó: "Simplificamos y mejoramos el trámite para que al ciudadano le resulte más simple comprar un producto en el exterior y recibirlo en la puerta de su casa. Así brindamos transparencia al sistema". 

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Comex en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Comex
Te puede interesar