Molesto porque las personas no hablan en el ascensor, creó WeWork y ganó fortunas: ahora todo se le vino abajo Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Con China como líder, las exportaciones de carne vacuna crecieron 44%

Con China como líder, las exportaciones de carne vacuna crecieron 44%
En crecimiento: entre enero-mayo de este año se embarcaron 180.000 toneladas y el gigante asiático representó el 72 por ciento de ese total
05.07.2019 08.28hs Comex

Las exportaciones de carne vacuna siguen dando que hablar, ya que en los primeros 5 meses del año registraron un salto del 44% y China representó más del 70% del total.

Entre enero/mayo de este año, se embarcaron cortes enfriados, congelados, y carne procesada un total de 180.112 toneladas versus las 124.320 toneladas registradas en el ciclo previo, esto es un 44% más, según datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

La República Popular China resultó el principal destino en volumen, para la carne vacuna argentina durante los primeros cinco meses del año, con aproximadamente 130 mil toneladas, lo que representa el 72% del total.

Es seguido por Chile, con 12.100 toneladas, y luego por Israel, 10.200 toneladas.

El dato que sobresale del informe es que las exportaciones de carne bovina a China crecieron 106% en los primeros 5 meses del año en relación a igual guarismo de 2018.

Cabe recordar que China está sufriendo la reducción del stock de cerdo por la Peste Porcina Africana (PPA) en un 30% (más de 10 millones de animales). Por lo que tuvo que empezar a importar más volumen de este tipo de carne y alternativas, como la vacuna.

Mientras que el valor de la carne vacuna enviada al exterior subió 31% entre enero-mayo, alcanzando los u$s930 millones contra los u$s709 millones en el mismo período de 2018.

En cuanto al valor de las divisas ingresadas, el principal mercado durante el periodo ha sido China, que representa un 60% del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada en el periodo, seguido por Alemania (11,0%), e Israel (7,5%), según Clarín.

Para agregar al buen momento del sector, Argentina pudo cumplir con las 29.500 toneladas asignadas de la Cuota Hilton tras 10 años.

Y ahora, tras la firma de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, se supo que se eliminarán los aranceles a la Cuota Hilton, que eran de 20%, y y se le suma para todo el Mercosur una cuota de 99 mil toneladas, que durará 5 años de transición, con 7.5% con un.55% refrigerada y 45% congelada.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Comex en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Comex
Te puede interesar