Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Paladini es el primer exportador del país habilitado para enviar carne a China

Paladini es el primer exportador del país habilitado para enviar carne a China
Luis Miguel Etchevehere visitó la planta de Villa Gobernador Gálvez y celebró junto a directivos el comienzo de las actividades para exportar a Oriente
30.07.2019 08.04hs Comex

La plata de Paladini en Villa Gobernador Gálvez es la primera autorizada del país para exportar carne de cerdo a China.

El secretario de gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, visitó la planta y recorrió las instalaciones donde se comenzó con la elaboración del primer pedido a China.

De esta manera, el envío de carne porcina se llevará a cabo a principios de agosto y el primer embarque será de 200 toneladas.

Con el comienzo de las exportaciones a China, se consolida el proceso de internacionalización que la empresa viene realizando con exportaciones de productos de valor agregado a mercados como Rusia, Hong Kong y Latinoamérica.

Etchevehere, recorrió junto al presidente de la empresa santafesina, Juan Carlos Paladini; el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso; y el vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Guillermo Rossi, las instalaciones del frigorífico santafesino, que realizará el primer envío argentino a China de 10 contenedores de entre 20 y 22 toneladas de carne porcina, durante la primera semana agosto.

"Estamos en un buen momento para esta producción, desde enero a junio de este año alcanzó 310.893 toneladas de res con hueso, un 4% más que el mismo período del 2018. Esto nos permite estar acá hoy para contar que las exportaciones de este producto crecieron más del 50% en relación al año pasado, alcanzando 9.524 toneladas", destacó el titular de la cartera agroindustrial.

La habilitación sanitaria a este frigorífico fue anunciada por el presidente Macri en abril de este año; y se espera que en el transcurso del 2019 Argentina exporte un total de 18 mil toneladas de este producto al país asiático. Se autorizó además de Paladini, a las empresas Campo Austral y Pompeya.

 

Etchevehere además señaló que "estar en un frigorífico argentino que es sinónimo de trabajo, productividad y valor agregado, es un orgullo. Seguimos construyendo puentes con el mercado de las carnes de China, y esto es gracias a los productores que siguen apostando por la agroindustria. Estás oportunidades no son casualidad, son el resultado de permanentes negociaciones con las autoridades del país asiático y de la presencia de un Estado que busca que todas la cadenas puedan mostrar su potencial".

Y agregó: "Con las aperturas de mercados y el aumento de las exportaciones hay otras perspectivas que permiten que los empresarios inviertan, como la ampliación de esta planta, y generen nuevos puestos de trabajo en el país".

Por su parte, el presidente de Paladini aseguró que "ver cómo estamos logrando nuevos mercados, y que los productos de nuestro frigorífico están en todas partes del mundo, es gratificante. Tenemos que ser la punta de lanza hacia un mercado que requiere de nuestra responsabilidad tanto desde el ámbito privado como del público, sí bien vamos a enviar por primera vez medias reses de carne de cerdo, pero estamos trabajando para comenzar a exportar otros cortes".

Paladini es el mayor productor porcino del país con 12.000 madres. La compañía posee dos centros de producción intensiva de cerdos: uno en Villa Amelia, en las cercanías de Rosario, y otro en La Toma, San Luis. La habilitación de la planta industrial porcina de Villa Gobernador Gálvez es un reconocimiento a los altos estándares internacionales de calidad, seguridad e inocuidad que aseguran una total trazabilidad a lo largo de todo su proceso y cuidado del medio ambiente.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar