iProfesional

La Argentina concretó la primera exportación de limones a la India

Se trata de un contenedor de 24 toneladas de fruta fresca, que llegará en 30 días a ese país asiático. El acuerdo había sido firmado en febrero por Macri
31/07/2019 - 19:01hs
La Argentina concretó la primera exportación de limones a la India

En las últimas horas, partió a la India la primera exportación de limones argentinos a la India. Se trata de un contenedor de 24 toneladas de fruta fresca, que llegarán en aproximadamente 30 días al gigante asiático.

Así lo informó la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA), que nuclea a los productores de fruta, plantas de empaque e industrias del sector.

La entidad calculó que la cosecha podría rondar los 19 millones de toneladas, con "más fertilización y calidad". "Se volvió a exportar con regularidad, permitiendo recuperar la confianza del mercado internacional", subrayó.

El primer envío se concretó a través de un cargamento inaugural, con el objetivo de dar un primer paso en el vínculo comercial. "Si bien las exportaciones de limón desde el hemisferio sur hacia India todavía son pequeñas, existe una ventana en la contra-estación coincidente con la temporada natural de nuestro país en la cual no están incorporando limón de ningún otro origen y donde nosotros podemos llegar con fruta de alta calidad a buenos precios", resaltaron desde la entidad.

Cabe destacar que el mercado comenzó a abrirse en febrero de este año, durante una gira que el presidente Mauricio Macri realizó por Asia, donde firmó diversos acuerdos comerciales.