iProfesionaliProfesional

El presidente Bolsonaro sostiene que las relaciones comerciales con la Argentina seguirán sin interferencia

Brasil es el principal socio de Argentina, que por su parte es el tercer aliado comercial detrás de China y Estados Unidos para los brasileños
09/12/2019 - 16:15hs
El presidente Bolsonaro sostiene que las relaciones comerciales con la Argentina seguirán sin interferencia

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que las relaciones comerciales con la Argentina seguirán normalmente con la asunción de Alberto Fernández como jefe de Estado de su principal socio en la región."Nuestro comercio con Argentina sigue siendo el mismo, sin interferencia, no cambia nada", dijo el mandatario, quien designó como su representante al embajador en Buenos Aires, Sérgio Danese.

El jefe de Estado habló brevemente con la prensa al salir de la residencia presidencial de Alvorada sobre la asunción de Fernández y toda la polémica alrededor sobre quién sería su representante en la ceremonia, luego de que fuera descartado el ministro de Ciudadanía, Osmar Terra.

También dijo a los periodistas que analiza "la lista de invitados" a la ceremonia de asunción de Fernández, aunque no dio detalles.

La cadena Globo divulgó que Bolsonaro no quiso enviar a nadie de rango ministerial luego de saber que habían sido invitados los ex presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Cuba, Raúl Castro.

"Brasil será representado por el embajador en Buenos Aires, Sérgio Danese", dice un comunicado enviado por el Palacio de Itamaraty, la sede de la Cancillería brasileña.Será la mínima representación diplomática de Brasil de las últimas tres décadas en la asunción de un mandatario argentino, remarcó la prensa brasileña.

"Será la menor representación política e institucional dese 1989", dice el diario Folha de Sao Paulo, que indica que Bolsonaro desistió de enviar a su ministro de Ciudadanía, Osmar Terra.

En el lugar del ministro Terra, Bolsonaro decidió enviar a su embajador en Buenos Aires, un interlocutor amplio con el arco político argentino pero que no pertenece al círculo de la nueva gestión iniciada por el mandatario brasileño el 1 de enero.

Según Folha de Sao Paulo, Bolsonaro le informó el sábado a Terra, del Movimiento de la Democracia Brasileña (MDB) del ex presidente Michel Temer, que cancelará su viaje.Brasil es el principal socio de Argentina, que por su parte es el tercer aliado comercial detrás de China y Estados Unidos para los brasileños, aunque es el principal comprador de sus manufacturas.