iProfesionaliProfesional

Suba de retenciones: Alberto F. volvió a pedir "un esfuerzo" a los exportadores agrícolas

En su discurso ante el Congreso, el Presidente afirmó que "el campo debe ser un protagonista importante" en la economía del país
01/03/2020 - 13:37hs
Suba de retenciones: Alberto F. volvió a pedir "un esfuerzo" a los exportadores agrícolas

El presidente Alberto Fernández le pidió este domingo a los exportadores agropecuarios "hacer un esfuerzo", aunque no anunció el alza de las retenciones a la soja al 33%, al inaugurar la Asamblea Legislativa.

Fernández evitó hacer anuncios y dijo que por ahora se trata de una "propuesta" a los sectores agrícolas.

"El campo debe ser un protagonista importante. Los hemos convocado para que colaboren en nuestro programa de Argentina contra el Hambre", señaló.

Consideró que "deben hacer el esfuerzo aquellos que producen y exportan porque tienen mejores condiciones en la Argentina de hoy".

"Hemos hecho una propuesta generosa en materia de derechos a las exportaciones, que además preserva la situación de los pequeños productores", destacó.

El Gobierno analiza un cambio en las retenciones a las exportaciones del agro, en busca de reforzar los ingresos tributarios en poco más de u$s500 millones anuales.

Fernández aclaró que se busca subir las retenciones a sólo uno de 25 productos agropecuarios.

Por ahora, el Ministerio de Agricultura sigue las negociaciones con las cámaras que integran la Mesa de Enlace.

Uno de los puntos de reclamo de las entidades es contar con líneas de crédito para adquisición de maquinaria agrícola, entre otros insumos.