Lanzan convocatoria para participar en misión a China

La gira empresarial, que contará con la participación del canciller Taiana, se llevará a cabo del 22 al 24 de noviembre. Claves para participar
Por iProfesional
COMEX - 21 de Octubre, 2006

La misión comercial, que visitará las ciudades de Shanghai y Nanjing, China del 22 al 24 de noviembre próximos, será presidida por el Canciller Jorge Taiana y se inserta en el Plan de Acción 2006 del Programa de Promoción Comercial y Desarrollo de Mercados Externos del Gobierno Nacional. En este contexto, la misión será coorganizada por la Subsecretarí­a de Comercio Internacional y la Fundación ExportAr de la Cancillerí­a, la Subsecretarí­a de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Secretarí­a de Industria y la Cámara de la Producción, la Industria y el Comercio Argentino China, entre otras entidades oficiales y privadas representativas de ambos paí­ses. "Cabe destacar que China mantiene tasas de crecimiento económico sostenido superiores al 9%, constituyendo el primer socio comercial de nuestro paí­s en la región de Asia y Oceaní­a y representando el 4to. destino para las exportaciones argentinas. Esto se ha visto reflejado en el incremento del intercambio bilateral con exportaciones argentinas por valores de u$s3.180 millones para el 2005, con un aumento de 21% respecto al año anterior", explicaron desde la Sepyme. En tal sentido los trabajos de inteligencia comercial llevados a cabo por la Cancillerí­a indican que los sectores con mejores perspectivas comerciales serí­an, entre otros: alimentos en general y vinos finos, tabaco, cueros y sus manufacturas, vehí­culos y sus partes, software y servicios informáticos, biotecnologí­a, etc. Sin embargo, es posible que se incorporen a la misión empresas de otros sectores de interés.CrongramaEl Programa tentativo de la Misión prevé el arribo a Shanghai el dí­a martes 21 de noviembre para organizar encuentros empresarios y Rondas de Negocios los dí­as 22 y 23. Además, el dí­a 23 de noviembre se llevará a cabo un Seminario Económico con altas autoridades de ambos paí­ses.El dí­a 23 por la tarde, se partirá hacia la ciudad de Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu y uno de los centros económicos y comerciales más importantes de China, en donde el dí­a 24 se realizará un desayuno de trabajo seguido de Rondas de Negocios con empresas locales. El regreso a nuestro paí­s está previsto para el dí­a sábado 25. Cómo inscribirseA los efectos de ampliar lo expuesto, ayer se realizó una reunión informativa ayer se realizó en el Palacio San Martí­n. Para los empresarios interesados y que quieran inscribirse, pueden hacerlo a través del portal Argentina Trade Net (www.argentinatradenet.gov.ar) donde encontrará la ficha de inscripción respectiva. El cierre de la misma es el dí­a martes 24 de octubre de 2006.Atento que, por razones de capacidad operativa, existe un número limitado de vacantes, la efectivización de la inscripción se realizará mediante el pago de un depósito de u$s300 a la Cámara de la Producción, la Industria y el Comercio Argentino China (Tel: 011 4372-6133 / E-mail: argenchina@ciudad.com.ar).Para consultas y mayor información, los empresarios pueden contactarse con los siguientes teléfonos: 4819-8048 / 4819-7000 int. 8054 fax 4310-8210 o al siguiente correo electrónico: misionchina@mrecic.gov.ar.

Te puede interesar

Secciones