iProfesionaliProfesional

Eligieron a las mejores líneas aéreas del mundo: cómo quedó Aerolíneas Argentinas

Se realizó la edición 2024 de las mejores aerolíneas del mundo, en donde se destacan empresas asiáticas. Qué pasó con las compañías sudamericanas
06/07/2024 - 12:56hs
Eligieron a las mejores líneas aéreas del mundo: cómo quedó Aerolíneas Argentinas

Todos los años, desde 1999 hasta la actualidad, se entregan los premios Skytrax, los que son considerados como una especie de "Oscar de la industria de la aviación". Pero, lamentablemente, en esta oportunidad Aerolíneas Argentinas no estuvo posicionada en el ranking.

En estos días, se realizó la edición correspondiente al 2024, en la que seleccionaron a las mejores aerolíneas del mundo de este año. Los premios, que fueron entregaron en Londres, tuvieron el foco en el trabajo realizado por las 100 mejores líneas aéreas del mundo. El ránking se basó en una encuesta, de la que participaron 14 millones de usuarios de todo el mundo.

Según este estudio, en el que se destacaron varias empresas con sede en Asia, fue una de esta región la que quedó al frente: Qatar Airways es la mejor aerolínea del mundo. La empresa se quedó con los siguientes premios: mejor clase ejecutiva del mundo, mejor sala vip de clase ejecutiva del mundo y mejor aerolínea de medio oriente.

"Este es un momento de orgullo para Qatar Airways y es un honor para mí compartir este premio con mis trabajadores colegas. Este premio es testimonio de nuestra incansable dedicación a brindar un servicio e innovación incomparables. Esperamos más victorias en el futuro", dijo Badr Mohammed Al-Meer, director ejecutivo del grupo.

La ceremonia de entrega de galardones -que coincidió con los 25 años del premio- fue en el espectacular Fairmont Windsor Park, un lujoso hotel ubicado cerca del aeropuerto Heathrow de Londres, Inglaterra, en la que participaron más de 300 invitados. Una imagen característica de este evento es ver a muchos de los asistentes vistiendo el uniforme de su empresa.

Qué pasó con Aerolíneas Argentinas

Por segundo año consecutivo, Aerolíneas Argentinas se quedó afuera de figurar entre las mejores 100 líneas aéreas del mundo

En lo que respecta a Sudamérica, la mejor aerolínea fue Latam (con base en Chile), que ocupó el puesto número 43, y luego figuraron en el 53° Azul Linhas Aéreas (Brasil), Sky Airline de Chile ocupó el 76° puesto y Jetsmart (Chile) quedó 80°.

En cuanto a Aerolíneas Argentinas, por segundo año consecutivo se quedó afuera de figurar entre las mejores 100 líneas aéreas del mundo y en 2022 ocupó el lugar como la octava mejor aerolínea de Sudamérica.

Cuáles son las mejores líneas aéreas del mundo

A continuación, damos a conocer el ranking con las mejores 10 líneas aéreas a nivel mundial:

  • Qatar Airways
  • Singapore Airlines
  • Emirates, con base en Dubái
  • ANA All Nippon Airways, con base en Tokio
  • Cathay Pacific Airways, con base en Hong Kong
  • Japan Airlines
  • Turkish Airlines
  • EVA Air
  • Air France
  • Swiss International Air Lines

Temas relacionados