Perdigao y Sadia se fusionan para crear la segunda mayor empresa de alimentos de Brasil
Las empresas Perdigao y Sadia anunciaron este martes su fusión para crear la compañía Brasil Foods, la segunda mayor empresa de alimentos del Brasil y la principal procesadora de carnes de pollo en el mundo, según informó el diario O Globo en su portal.
El acuerdo entre ambas firmas fue rubricado el lunes a la noche, tras meses de negociaciones y una reunión final entre los presidentes de los consejos de Sadia, el empresario y ex ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior desde inicios del primer mandato de Luiz Lula da Silva, Luiz Fernando Furlan, y de Perdigao, Nildemar Secches,informó DyN.
En el nuevo paquete accionario de Brasil Foods, Perdigao tendrá el 68 por ciento del total y el resto estará en manos de Sadia.
Para capitalizar el nuevo negocio, Brasil Foods realizará una oferta pública de acciones por un valor estimado en 4.000millones de reales (unos u$s1.941 millones). La nueva compañía estima que facturará unos 22.000 millones de dólares anuales, de los cuales unos 10.000 millones de dólares anuales, corresponderían a exportaciones.
Una larga trayectoriaPerdigao tiene 75 años de actividad con 42 unidades industriales en 11 Estados, además de tres plantas en Europa y una en Argentina.
Sadia, creada hace casi 65 años y líder nacional de segmentos industrializados, tiene 17 unidades de producción en nueve Estados; 60.000 empleados; oficinas en Inglaterra, Alemania, Emiratos írabes, Rusia, Japón, China, Turquía, Argentina, Uruguay, Chile y Panamá; y desde 2007, una planta de producción en Rusia.