Importantes empresarios del paí­s renovaron sus reclamos al Gobierno

El presidente de la UIA destacó que "después de años" continúan esperando leyes pro inversiones y desde ACDE alertaron que la Argentina está en decadencia
Por iProfesional
COMEX - 03 de Septiembre, 2009

Los empresarios decidieron dejar de criticar al Gobierno por lo bajo y llevaron sus reclamos al estrado en dos actos diferentes convocados por la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE).

A pesar de reconocer la voluntad del Gobierno por defender la industria local, el titular de la UIA, Héctor Méndez, reclamó una ley de reinversión de utilidades al tiempo que se pronunció a favor de recrear la macroeconomí­a y maximizar la generación del empleo y el desarrollo integral de las fuerzas productivas. "Hoy después de años, todaví­a seguimos a la espera de una ley de reinversión de utilidades que favorezca a toda la economí­a de producción y atienda las necesidades propias de las pequeñas y medianas empresas", manifestó el empresario de la industria plástica en su discurso del Dí­a de la Industria.

Además, Méndez reclamó diálogo, una solución para el conflicto con el campo, reglas claras para la inversión, una polí­tica comercial sobre la base de la transacción y la competencia en los mercados.

A estos pedidos pero en un escenario diferente se sumó, el presidente de ACDE, Adolfo Ablático, quien advirtió que "la Argentina no está en crisis, está en decadencia" y lamentó la inexistencia de un escenario que promueva las inversiones.

"La argentina hoy no es confiable a nivel internacional por las razones que se han acumulado y no hay un clima de negocios que atraigan inversiones imprescindibles para que se generen puestos de trabajo no mañana sino en los próximos años", remarcó el presidente de ACDE en declaraciones a Radio 10.El empresario destacó que "la exclusión y la pobreza tienen dos capitulos: el stock y el flujo". En este sentido, lamentó el hecho de que "todaví­a no se ha podido parar el flujo, es decir la producción de excluidos".

Durante su discurso, Méndez comentó además que "los tiempos cambiaron en nuestro paí­s y en el mundo y para cambiar el rumbo se requieren decisiones convocantes, porque no hay recursos ni sector productivo de los que se pueda prescindir para superar el estancamiento". "Con la disposición de asumir nuevos riesgos y sin falta de optimismo y decisión, podremos superar las antinomias que detienen nuestro potencial productivo y obtener la sanción de polí­ticas duraderas de crecimiento y desarrollo, pero para ello, debemos conformar un empresariado unido y dispuesto", añadió Méndez. Además de Méndez, tomaron parte del seminario los vicepresidentes de la UIA, Carlos Garrera y Daniel Funes de Rioja; y el secretario de la central fabril, José Ignacio de Mendiguren, entre otras autoridades de la Unión Industrial.

Te puede interesar

Secciones