Industriales textiles defienden trabas a importaciones y proyectan más ventas
Las ventas y el empleo de la industria de indumentaria infantil se triplicarán en la próxima temporada de invierno gracias a las trabas a las importaciones, según estimaciones empresarias.
El presidente de la Cámara Argentina de la Indumentaria de Bebés y Niños (CAIBYN), Víctor Hugo Benyakar, proyectó este lunes que para la próxima temporada de invierno, el sector "tendrá un 30% de aumento en las ventas y en los puestos de trabajo".
Según informó NA, la cámara resaltó la importancia de la suba en las ventas ya que "de indumentaria producida en el país, con mucha mano de obra directa e indirecta, que retroalimenta la cadena de valor para seguir apostando a la industria nacional y alentar la creación de mayores puestos de trabajo".
"Estamos convencidos de que este año con las políticas de las licencias no automáticas y de protección al mercado interno, nuestro sector estará a pleno", añadió el empresario en un comunicado de la cámara.
Benyakar sostuvo que para las fiestas de Reyes "se espera un incremento en las ventas de indumentaria infantil del 6 al 20%, según la zona de consumo".
Explicó que "los padres siempre saben que las prendas, además de ser un buen regalo son una inversión, así que, después de las compras de juguetes, la vestimenta es el regalo elegido para los chicos".
Asimismo, el empresario agregó que el sector "tiene muchas expectativas en el programa Pro Argentina, que nos ayudará a fomentar la exportación con posibilidades de concretar misiones inversas y viajar para ofrecer nuestros productos en el exterior".