iProfesional

Los planes del Banco Ciudad para ampliar su presencia en el barrio 31

El Banco Ciudad fue la primera institución financiera de Argentina en abrir una sucursal en un barrio vulnerable en CABA. Sus proyectos
01/07/2019 - 20:26hs
Los planes del Banco Ciudad para ampliar su presencia en el barrio 31

El Banco Ciudad posee una sucursal dentro de la estación Retiro, en el barrio 31, con más de 1.000 clientes, y un puesto de atención junto a la feria en la entrada a dicho barrio.

Desde esas posiciones se está avanzando en la tarea de bancarización de las familias y comercios, posibilitando la apertura de cuentas gratuitas y el otorgamiento de posnets sin costo para todos los comercios del barrio, además de ofrecer descuentos del 20% para las compras con tarjetas de crédito y débito en dichos locales.

Asimismo, el Banco Ciudad abrirá otra posición dentro del barrio, que será una sucursal que acompañará la próxima llegada del Ministerio de Educación de la Ciudad al lugar.

Por otra parte, se está desarrollando la construcción de una nueva sucursal en Ciudad Oculta, donde antiguamente se encontraba el emblemático Elefante Blanco. Javier Ortiz Batalla, presidente del Ciudad, adelantó que esa posición abrirá próximamente (a finales de septiembre), acompañando el emplazamiento del Ministerio de Desarrollo Social en dicha zona de la CABA. En adelante, el Ciudad prevé tener locales de atención en los barrios 1-11-14 del Bajo Flores y 21-24 de Barracas.

El Banco Ciudad fue la primera institución financiera de Argentina en abrir una sucursal en un barrio vulnerable en CABA. En el año 2012 abrió sus puertas la Sucursal Lacarra en "los Piletones", en el barrio de Villa Soldati. Actualmente, y con casi 8 años en funcionamiento, ya es parte de la vida del barrio, y allí radican sus cuentas más de 1500 familias.

En su rol de banca social, el Banco Ciudad avanza con la bancarización y la inclusión financiera en los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, a la vez que colabora con los microemprendedores, otorgando microcréditos a través de Ciudad Microempresas, la compañía de microfinanzas del Banco Ciudad.

Temas relacionados