iProfesionaliProfesional

El Bovespa se transforma en aspiradora de fondos del exterior

La Bolsa de Valores de Brasil recibió en enero la mayor cantidad de inversiones extranjeras en 11 meses debido a la confianza de los inversores
06/02/2006 - 14:01hs
El Bovespa se transforma en aspiradora de fondos del exterior

Un total neto de 2.614 millones de reales (u$s1.177 M) de fondos extranjeros fluyeron hacia la Bolsa de San Pablo porque los inversores internacionales compraron un récord de 17.557 millones de reales de acciones y vendieron 14.943 millones de reales, dijo la Bolsa en su sitio web.

í‰ste fue el mayor ingreso de inversiones desde el récord de 3.700 M de reales de febrero del 2004.

"Vemos un crecimiento muy confiable, contando la expansión de las empresas", dijo Filippo de Luca, que colabora en la administración de u$s1.100 M en LMF Servizi Finanziari en Lugano, Suiza, con acciones y bonos de Brasil.

"Entre los emergentes, Brasil es actualmente el paí­s en el que tenemos más confianza a largo plazo", dijo De Luca, que está abriendo una oficina en San Pablo.

La economí­a de Brasil, la mayor de Latinoamérica, crecerá 4% este año luego de expandirse 2,6% en el 2005, pronostica el banco central. Las menores tasas de interés sustentarán el crecimiento económico por años, dijo De Luca.

Los economistas encuestados semanalmente por el banco central esperan que la tasa de interés de referencia caiga a 15% para fin de año, desde 17,25% en la actualidad, un piso en 13 meses.

Los estrategas empezaron a bajar la tasa hace cinco meses luego de subirla por nueve meses de septiembre del 2004 a mayo del 2005, para dejarla en 19,75 por ciento.

"Los precios accionarios subieron mucho en los últimos años, pero con una cuidadosa selección de acciones todaví­a hay oportunidades para invertir a un precio razonable", dijo De Luca.

El í­ndice todaví­a cotiza en 9,5 veces las ganancias esperadas para el 2006, en comparación con 11,1 veces el í­ndice Morgan Stanley Capital Intl. de Latinoamérica, indica un estudio de UBS Warburg.

[email protected]

© Infobae Diario