iProfesional

A la hora de elegir un vehí­culo, cada vez más argentinos prefieren las camionetas y 4x4

Según datos de ACARA, mientras que las ventas de autos crecieron un 20% en el primer semestre, el patentamiento de pick-ups se incrementó 30%
11/07/2010 - 14:16hs
A la hora de elegir un vehí­culo, cada vez más argentinos prefieren las camionetas y 4x4

El segmento de los vehí­culos todoterreno se está convirtiendo, dí­a a dí­a, en la mejor apuesta de las automotrices para incrementar su participación de mercado.

La recuperación de las ventas, producto de la predisposición de los argentinos a invertir cada vez más dinero en vehí­culos, resulta ideal para las terminales.

En este contexto, quien piense en comprarse una camioneta 4x4, tendrá que estar dispuesto a enfrentar una lista de espera de hasta tres meses para poder acceder a una unidad.

Según consigna un matutino porteño, y tal como adelantara iProfesional.com (para acceder a la nota haga clic aquí­), la venta de pick-ups, impulsadas por la reactivación de la actividad agropecuaria, volvió a crecer al ritmo que tení­a en 2008, un año antes de que el campo viviera su peor sequí­a en la historia.

Según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), en el primer semestre, el patentamiento de este tipo de vehí­culos creció un 30% con respecto al mismo periodo de 2009.

De enero a junio se vendieron 24.555 unidades, del segmento que lidera la Toyota Hilux, seguida por la Ford Ranger, la Chevrolet S10, la Amarok de Volkswagen y la Nissan Frontier, en ese orden.

Son vehí­culos que pueden ir desde los $74.500 hasta los $186.600, como es el caso de la Hilux 4x4 cabina doble SRV 3.0 con tapizados de cuero.

Arturo Ramí­rez, Advertising and Promotion de Hyundai Motor Argentina, una de las marcas que más creció en el mercado, explicó a este medio que "el segmento de las SUV cada vez tiene una mayor participación gracias a las excelentes prestaciones y seguridad que tienen este tipo de vehí­culo tanto en la ruta como fuera de ella, permitiendo que las personas que tienen que viajar mucho ó salir de la ciudad encuentran un buen confort de manejo, similar a la de un auto y fuera de ruta un vehí­culo potente con las prestaciones de un 4X4, sobrepasando cada vez las expectativas de los usuarios", comentó.

Por otro lado, está tendencia mundial ha generado una mayor demanda tanto de hombres como de mujeres, caso contrario a un pasado no muy lejano donde los vehí­culos 4x4 todoterreno eran adquiridos por hombres en su gran mayorí­a ya que era visto como un vehiculo de trabajo pesado.