Tras los cortes de luz, el ENRE intimó a Edesur a adecuar su plan de inversiones
Según publica el Boletín Oficial, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) dictó la Resolución 525/2010, mediante la cual intima a la empresa Edesur a que adecue el Plan de Inversiones 2010.
Esto se originó debido a los reiterados cortes de electricidad que se sucedieron en la zona metropolitana en medio de la ola de calor que azotó a los argentinos, con una sensación térmica que superó los 40 grados, lo que generó una alta y masivo demanda de energía.
El organismo dependiente del gobierno nacional tomó esta decisión debido a que Edesur "no habría efectuado las inversiones en redes, ni tampoco en operación y mantenimiento de las mismas, que resultan necesarias para una adecuada prestación del servicio, y que tampoco tendría afectados Recursos humanos suficientes para atender en tiempo y forma los reiterados cortes de suministro que sufren sus usuarios por fallas en sus redes e instalaciones".
El ENRE declara que la situación acontecida genera inconvenientes en la prestación del servicio a todos sus usuarios, lo que perjudica a la sociedad en su conjunto. Por ello, exige a la firma adecuar el Plan de Inversiones 2010, razón por la cual "deberá prever la ejecución de inversiones por un monto de, al menos, 414 millones de pesos".
El ENRE va a ordenar mediante una resolución interna una auditoría para corroborar si se relizaron las inversiones comprometidas en 2010