Rige la primera suba en el transporte diferencial tras la quita de subsidios

El colectivo desde Buenos Aires a La Plata aumentó un 33% después que el Gobierno le retiró a estos servicios dos ayudas claves para el costo del pasaje
Por iProfesional
ECONOMÍA - 03 de Marzo, 2012

Quienes viajen en el Costera Metropolitana desde el centro porteño hacia la ciudad de La Plata deberán pagar $20 en lugar de los $15 que abonaban hasta ahora.El aumento fue aplicado después que el Gobierno anunció la quita de subsidios a los servicios de transporte diferenciales y también se eliminó la tarjeta SUBE de los micros.Como alternativa, la empresa decidió transformar parte de esos servicios en expresos, que de esta le permitirá seguir recibiendo los subsidios estatales. El boleto, en este caso, tiene un valor de $10, aunque los pasajeros deberán atenerse a más paradas y a viajar con más personas de pie.

A mediados de febrero, el Gobierno Nacional le retiró a los servicios diferenciales los dos tipos de subsidio que recibían: uno era la posibilidad de comprar el gasoil más barato y el otro, las compensaciones tarifarias por la cantidad de pasajeros transportados, según informa Clarín en su edición de hoy.

La primera empresa en reaccionar con un aumento fue La Nueva Metropol, que opera los micros a La Plata con el nombre de Costera Metropolitana. En un comunicado, informó que ante "lo intempestivo" de la quita de subsidios y "en carácter transitorio y por un lapso de 60 días, La Nueva Metropol se ve obligada a tomar medidas que afectarán directamente a las tarifas y al servicio".

Por otro lado, la misma compañía también aumentó los pasajes de los servicios expresos de Chevallier a Zárate y a otros destinos del interior del país.

Te puede interesar

Secciones