Los niños mayores de tres años deberán tener su propia tarjeta SUBE
El Gobierno nacional confirmó este lunes, a través de la Resolución Nº35 publicada en el Boletín Oficial, que los niños mayores de tres años deberán tener su propia tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) para viajar en el transporte público.
La resolución consigna que serán gratuitas las "tarjetas tramitadas por primera vez para quienes a la fecha de la presente fueran menores de tres años", que es la edad en la que deben comenzar a abonar el pasaje.
El trámite debe ser realizado por los padres, con el DNI de los menores, en los locales habilitados.
Esto se debe a que la tarjeta dejó de ser gratuita y costará $10 su tramitación por primera vez y $17 su reposición por robo o extravío, de acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial.
La tarjeta sólo podrá ser utilizada de una vez por usuario en cada viaje en colectivo y los conductores de los coches tienen la instrucción de no permitir que pueda ser abonado más de un pasaje por plástico.
Es así que, en caso de no contar con una segunda tarjeta a nombre de los menores, los padres deberán abonar con monedas a partir del segundo pasaje.
La Secretaría de Transporte recordó que "la adquisición de tarjetas se podrá realizar en los locales habilitados de CorreoArgentino, OCA y Andreani", ya que "se suspenderá la entrega en la vía pública y la tramitación online".
Quienes hayan solicitado la tarjeta por Internet hasta anteanoche recibirán la tarjeta gratis, en su domicilio.
Pocas horas después del vencimiento del plazo que había dado el Gobierno nacional para el expendio gratuito en puestos fijos y por Internet, inició la venta de los plásticos a miles de personas.
Según informó la agencia DyN, hasta el momento se han entregado unas 11 millones de tarjetas.
Se aclaró que, por el momento, no habrá aumento del boleto, aunque en la Secretaría de Transporte de la Nación no dieron precisiones sobre plazos previstos para iniciar el proceso de encarecimiento de la tarifa.
Según previsiones de las empresas de colectivos en la Capital Federal y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el boleto se iría de $1,10 de mínimo a unos $3,50 cuando el Gobierno reste los subsidios.