El Ejecutivo porteño acordó una nueva reunión con el sindicato del subte y por ahora no habrá paro

Las autoridades de la Ciudad se reunieron este miércoles con la dirigencia de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte                 
Por iProfesional
ECONOMÍA - 31 de Octubre, 2012

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, Roberto Pianelli, aseguró este miércoles que descartó la realización de medidas de fuerza por lo menos hasta la próxima reunión que mantendrán el próximo 7 de noviembre con las autoridades porteñas.

"Nos reuniremos el próximo 7 de noviembre y hasta entonces no habrá medidas de fuerza", dijo el dirigente sindical del subtearráneo. 

Las autoridades de la Subsecretaría de Trabajo porteña mantuvieron este miércoles una reunión con representantes de Metrovías, y los denominados metrodelegados, en un intento por destrabar la negociación paritaria.

Según comunicó el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, "luego de 3 horas de reunión, las partes acordaron seguir trabajando en los puntos de conflicto y volver a reunirse el 7 de noviembre a las 10 de la mañana. Por su parte, la Subsecretaría de Trabajo porteña seguirá con su política de buenos oficios, trabajando en el tema para que las partes se pongan de acuerdo y se destrabe el conflicto".

Por parte de Metrovías estuvieron presentes en la negociación Cristian Perez, gerente de recursos humanos de la empresa, Nicolás Oliveira, subgerente, el Dr. Daniel Calabró, apoderado de la empresa, y el Dr. Julio Ramirez, y por la AGTSyP asistieron Roberto Pianelli, César Palacio, Néstor Etcheto y el Dr. Luis Ramírez. En representación de la Subsecretaría de Trabajo los recibieron Ezequiel Sabor y el director general de Relaciones Laborales, Ezequiel Jarvis.

El viernes, los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) anunciaron que levantarían los molinetes este último lunes, en reclamo de la reapertura de las negociaciones salariales, suspendidas desde agosto.

Sin embargo, decidieron suspender la medida de fuerza, luego de ser citados por la Subsecretaría de Trabajo porteña para dialogar con la empresa y con representantes del gobierno porteño.

Te puede interesar

Secciones