Para Lavagna, "la inflación se está convirtiendo en una enfermedad crónica"
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna alertó que el país ingresó en 2013 en el séptimo año de aumento del costo de vida de manera ininterrumpida, y advirtió que la Argentina "ya está en una etapa avanzada de esta enfermedad, que se está transformando en crónica".
"Cuando hay procesos de inflación de este tipo no hay inversión, no hay creación de empleo", sostuvo Lavagna en una entrevista con Radio 10 el jueves.
El ex ministro de la administración de Néstor Kirchner calificó de "débil" la inversión privada. "Ahí aparecen daños sociales extremadamente importantes", alertó.
Por último, el ex funcionario sostuvo que la economía argentina va a tener "un año mediocre", como ocurrió en 2012.
"En el año último hubo crecimiento cero y la economía no se movió. Este año va a ser de características similares al anterior, pero con más inflación", opinó.
Por otro lado, de cara a las elecciones legislativas, el ex ministro volvió a negar un acuerdo con el PRO para ser senador. "No es cierto que estoy haciendo un acuerdo con el Pro", señaló a raíz de los fuertes rumores que surgieron tras el almuerzo que mantuvo hace un mes con el jefe de Gobierno, Mauricio Macri.
"En nuestro país es noticia que Scioli y Cobos se reúnan o que nosotros hayamos almorzado, algo que es común en cualquier democracia del mundo. Pero en la Argentina parece que lo único que vale es pelearse", consideró.