Desde el sector de la carne niegan que haya desabastecimiento y afirman que suben ventas
Empresarios de la carne vacuna salieron este lunes a negar que haya desabastecimiento de ese producto en las góndolas de los supermercados por el congelamiento de precios e incluso destacaron que la medida oficial potenció el consumo.
Alberto Samid, un reconocido jugador del sector en el Gran Buenos Aires, afirmó que el consumo de carne creció en 11 kilos per cápita sólo desde que el Gobierno lanzó el congelamiento de precios.
De perfil kirchnerista, el matarife más famoso del país dijo que el consumo de carne "está muy bien" porque pasó de 52 a 63 kilos per cápita, alcanzando un nivel "récord", gracias a que "la gente tiene un muy buen poder adquisitivo".
Samid aseguró que en la Argentina se registra un nivel de consumo "extraordinario" y ejemplificó que lo ocurrido con la carne se repite en otros rubros, como el de los electrodomésticos.
"Ayer (por este domingo) estuve con los de Fravega y Garbarino y les pasa lo mismo y los del Ceamse me dicen que están recibiendo más basura", dijo el empresario del partido bonaerense de La Matanza.
Según agregó, "la gente nunca estuvo mejor que ahora" porque "con este congelamiento hay gente que está cobrando el aumento y las cosan no han subido".
En tanto, el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la ciudad de Buenos Aires (APCBA), Alberto Williams, aseguró que el abastecimiento de carne es "normal" y que los consumidores están volviendo a comprar en las carnicerías.
"Carne hay y mucha gente está volviendo a las carnicerías porque el carnicero tiene otro tipo de carne, cortes más chicos" aseguró Williams en declaraciones radiales, negando versiones de desabastecimiento.
Según el carnicero, que dijo mantener un contacto fluido con el secretario de comercio Interior, Guillermo Moreno, "se está trabajando bien, parejo, con un precio accesible la gente no puede dejar de comer carne".
"Con Moreno hablamos de los problemas que puedan aparecer. Han reabierto muchos frigoríficos que comenzaron a trabajar como cooperativa y en el Mercado Central el kilo de lomo est a 45 pesos en todas las carnicerías", dijo Williams en declaraciones reproducidas por NA.