Pescanova cierra una planta en Comodoro Rivadavia y echa a todos sus empleados
El grupo Pescanova cerró su planta de Comodoro Rivadavia y echó a sus 40 trabajadores.
Según informa el periódico regional El Patagónico, la asfixia financiera de la empresa española, en concurso de acreedores, ya había provocado problemas en la flota que tiene en Argentina.
Pero los motivos que la filial de la española en el país, Argenova, le dio a los operarios para justificar la decisión son "la crisis internacional" y la falta de incentivos para continuar con la actividad.
Los trabajadores afectados por el cierre pidieron la intervención del Ministerio de Trabajo de Chubut y acordaron esperar al inicio de las negociaciones con la compañía pesquera, antes de decidir eventuales movilizaciones en contra de la clausura de la fábrica para no alterar el normal funcionamiento del puerto de Comodoro Rivadavia.
Varios de los barcos de Pescanova tuvieron que seguir amarrados a puerto durante más tiempo de lo previsto por las dificultades para comprar combustible, aunque la empresa vinculó lo sucedido en sus filiales a "tensiones de tesorería" y negó que los buques estuviesen parados.